Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe presenta como único servicio todas sus plataformas en la nube para empresas

Adobe presenta como único servicio todas sus plataformas en la nube para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se celebra el Adobe Digital Marketing Summit, que ha arrancado con un gran anuncio. La empresa responsable de productos como Acrobat Reader o Animate CC (Flash con otro nombre) ha aprovechado para presentar una nueva plataforma que unifica todos sus servicios en la nube, según se ha publicado en TechCrunch.

La nueva plataforma ha recibido el nombre de Adobe Experience Cloud, pensada como una "herramienta de gestión de contenidos para empresas", según se puede leer en la web oficial de Adobe. En ella se incluirían, además de servicios ya conocidos como Creative Cloud y Document Cloud, tres nuevos: Marketing Cloud, Analytics Cloud y Advertising Cloud.

A través de Experience Cloud, lo que desde Adobe se pretende más específicamente es combinar herramientas de márketing, análisis y contenidos para aumentar su peso dentro del mundo empresarial. Dentro de este mercado cuentan con rivales ya establecidos como IBM, Oracle y Salesforce, que ya tenían herramientas de análisis para empresas.

Los cuatro pilares de Experience Cloud

Adobe Experience Cloud 2

La Experience Cloud se centra en varios puntos clave, según ZDNet:

  • El lanzamiento de Advertising Cloud sirve para combinar el "mercado de datos" de Adobe, con tecnología publicitaria y activos programáticos que permitan una mayor competencia con Google. Dentro de este servicio se incluye TubeMogul, una empresa televisiva comprada en 2016.
  • Los servicios en la nube de Adobe se integrarán perfectamente con Microsoft Dynamics, Power BI y Azure para conectar modelos de datos y herramientas de análisis.
  • Sensei, el framework de Adobe dirigido a la inteligencia artificial, estará mejor detallado para los clientes. Especialmente las formas en las que se conecta con varios servicios en la nube.
  • Con Experience Cloud llegan nuevos sistremas de etiquetado, soporte para herramientas de tracking de terceros y nuevas interfaces de programación de aplicaciones, así como mejoras para su portal de desarrolladores.

Dado que se van a recoger (y analizar) muchos datos sobre distintos clientes a lo largo y ancho de toda la plataforma, con el objetivo de vender publicidad altamente personalizada (y otros productos relacionados con el marketing) a las empresas, han surgido unas cuantas dudas sobre la protección de la privacidad de dichos clientes.

Desde Adobe se ha dicho que dichas dudas son totalmente infundadas, pero por ahora no se ha ofrecido ninguna respuesta clara más allá del "no vamos a permitir que se usen datos personales para identificar usuarios".

Vía | TechCrunch, ZDNet
En Genbeta | Éste es Project Nimbus, el futuro editor de imagen de Adobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos