Compartir
Publicidad

Airbnb está usando what3words para ubicar anfitriones nómadas en los bosques de Mongolia

Airbnb está usando what3words para ubicar anfitriones nómadas en los bosques de Mongolia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cartografiar el mundo mediante combinaciones de palabras y números puede parecer innecesario desde el punto de vista de un urbanita. Pero sistemas como los que proporcionan los códigos plus de Google o el servicio what3words pueden resultar especialmente útiles cuando las direcciones tradicionales, entendidas como nombres de calle, números y códigos postales, sencillamente no existen.

Para dar solución a la falta de señas en los bosques del norte de Mongolia, donde se ubican tiendas de campañas que nómadas del país ofrecen a viajeros de todo el mundo, Airbnb y what3word han firmado un acuerdo. Las cabañas dejarán de ser difícilmente localizables para aquellos que no conozcan el lugar.

Ubicando a los pastores de renos Dukha, el último pueblo mongol

Siguiendo la tradición nómada, los pastores de renos Zorigt y Otgonbayar, empacan su pequeño campamento familiar cada pocas semanas y se mueven a través del bosque mongol, siguiendo los movimientos de su rebaño. Y cada vez que se establecen en un lugar, abren las puertas de su refugio a viajeros que busquen conocerlos. Aunque, hasta ahora, era difícil llegar hasta ellos.

El matrimonio de pastores promociona su campamento en Airbnb y, gracias a la asociación con what3words, ofrecen un modo preciso de ubicación.

La falta de direcciones tradicionales, gracias al sistema que cartografía el mundo con palabras, ya no es un problema para estos pastores mongoles

Esta startup lleva tiempo queriendo ofrecer una solución a ese estimado 75 % de la población de la Tierra que carece de una dirección física tradicional mediante un sistema que establece una combinación concreta de tres palabras a cada cuadrado de 9 metros cuadrados del planeta. Y con esta iniciativa demuestran su utilidad: el último campamento de los pastores fue evaluate.video.nails.

what3words está disponible a través de sus aplicaciones sin ser necesaria conexión a internet y se ofrece en cerca de una treintena de idiomas. Además, el servicio es compatible con Google Maps, CityMapper y Waze, entre otras aplicaciones de navegación, además de estar sorportada por servicios como Uber o Cabify.

Más información | what3words

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio