Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Pay llega hoy a España para competir contra PayPal

Amazon Pay llega hoy a España para competir contra PayPal
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La expansión de Amazon dentro del e-commerce continúa. El gigante de las compras online ahora acaba de presentar en España Amazon Pay, su propia alternativa a PayPal, a través de una nota de prensa. La solución ya lleva tiempo activa en países como Gran Bretaña, pero acaba de llegar al nuestro.

Según la propia Amazon, más de 33 millones de personas la usaron en 2016. Ahora bien, de esos 33 millones de personas al menos un 50% eran usuarios premium del servicio, tal y como indica la propia empresa en la nota de prensa que ha remitido a los medios.

Los pagos online se han convertido con los años en un negocio muy lucrativo, que tiene actores muy reconocidos como PayPal o Apple Pay y Samsung Pay, si bien estos dos últimos se limitan al terreno móvil. Amazon es el último en llegar, y va a tener que trabajar mucho para ganarse la confianza de los clientes y comercios online que puedan pensar en contratarlo.

Para ello Amazon apela a su base de 300 millones de usuarios como principal atractivo, además de asegurar que "reduce pasos en el proceso de compra, porque a diferencia de otras pasarelas, Amazon cuenta no sólo con los datos de pago del usuario, sino también con su dirección física. De este modo, reducimos el proceso de pago a 2 clics, bajando mucho la tasa de abandono".

Asimismo, según el director de Amazon Pay Europa, Giulio Montemagno, cada vez hay mayores expectativas que satisfacer en el mundo de los pagos online:

A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de Internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas.

Por lo pronto, podemos decir que Amazon ha cerrado alianzas con unas cuantas empresas web como Prestashop, Shopify y Opencart. Otro de sus primeros socios en nuestro país es la aerolínea Vueling.

Más información | Amazon Pay
En Genbeta | Así funciona "suscríbete y ahorra", el nuevo servicio de Amazon para compras del hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos