Compartir
Publicidad
Publicidad

PayPal quiere ser tu banco, y compra una empresa especializada en el pago de facturas

PayPal quiere ser tu banco, y compra una empresa especializada en el pago de facturas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paypal ha anunciado esta madrugada la adquisición de la empresa canadiense TIO Networks por 233 millones de dólares. Se trata de una empresa afincada en Vancouver, y tras su compra PayPal tendrá acceso a sus 14 millones de cuentas de cliente y una interesante red de agentes.

TIO es un servicio de procesado de pagos de facturas para todos aquellos que no tengan o no quieran utilizar sus cuentas bancarias para este tipo de transacciones. Con su API, un usuario puede pagar facturas como la de teléfono o servicios públicos directamente desde el teléfono móvil, ordenador o uno de sus 900 puestos de pago en todo norteamérica.

Hasta ahora PayPal se había estado haciendo fuerte haciendo de intermediario entre tus cuentas bancarias y las tiendas online para poder pagarle a estas sin necesidad de desvelar los datos de tu tarjeta. Ahora, con la adquisición de esta empresa, PayPal quiere ir más allá sacando a los bancos de la ecuación para permitirte pagar facturas directamente desde su monedero virtual.

Dan Schulman, CEO de PayPal, ha dicho que con esta compra podrán dar un nuevo paso en sus esfuerzos de "convertirse en una parte fundamental de la vida financiera cotidiana de los consumidores". Y lo hará poniendo el punto de mira sobre los 2.000 millones de personas que dice que no tienen accesos a servicios financieros básicos, y que tienen enormes dificultades para realizar tareas básicas como el pago de facturas.

"La plataforma digital y la red física de agentes de TIO hacen el pagar facturas más simple, más rápido y más asequible", ha dicho Schulman. "Estamos muy contentos por la oportunidad de extender este valioso servicio a nuestros clientes actuales y dar la bienvenida a nuevos clientes y facturadores a PayPal".

PayPal, tu próximo banco

Paypal Tio

Actualmente la empresa ya tiene un servicio de saldo que te permite meter dinero en tu monedero virtual desde tus tarjetas de débito, y otro mediante el que amigos y empresas te pueden hacer pagos directamente a esta cuenta para ampliar tu monedero. El pago de facturas sería una nueva manera de aprovechar este saldo, de manera que ya no hiciera falta para nada tener una cuenta bancaria.

En cualquier caso, de momento la empresa TIO Networks opera únicamente en norteamérica, por lo que es de esperar que estas nuevas funciones que preparará PayPal con su compra lleguen primero allí. En cualquier caso, eso no le resta ambición a sus intenciones. ¿Veremos una guerra entre bancos y PayPal como la vemos entre hoteles y Airbnb o taxis y Uber?

Vía | TIO Networks
En Genbeta | Ya puedes pagar por PayPal desde Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos