El antivirus Avira también permite minar Ethereum si activamos la opción: se suma a Norton y Avast ya está en el punto de mira

El antivirus Avira también permite minar Ethereum si activamos la opción: se suma a Norton y Avast ya está en el punto de mira
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días os hablábamos de la polémica opción del antivirus Norton, la cual nos deja minar criptomonedas a través de su aplicación. Si bien es un tema que puede causar rechazo entre las masas, el tema se agrava cuando hay usuarios que reportan que el minero se instala y se usa aunque no lo actives, y que la compañía se queda con un 15% de comisión de lo obtenido. Ahora el grupo NortonLifeLock hace lo mismo con el antivirus gratuito Avira.

La empresa parece estar impulsando esta característica como vía alternativa de ingresos, y ahora expande su servicio en Avira, el antivirus gratuito de la compañía homónima que fue adquirida por Norton en enero de 2021. Este antivirus cuenta actualmente con una base de 500 millones de usuarios, y todo apunta a que esta nueva opción beneficia más a la compañía que a sus propios usuarios. Os contamos el porqué.

Sin demasiados detalles, todo apunta a que funciona similar a Norton

El procedimiento es muy similar al de Norton. Y es que se trata de una opción que desde Avira aseguran que se encuentra desactivada por defecto. Para hacer uso de ello, basta con activarla, y si nuestro equipo cumple con los requisitos, comenzará a minar Ethereum. Los ingresos deberán guardarse en una cuenta de Coinbase.

Si nos vamos a su sección FAQ, desde Avira no detallan qué tipo de hardware hace falta para hacer uso de esta opción o las comisiones que se aplican. En Norton, se necesita una tarjeta gráfica con un mínimo de 6GB de memoria de vídeo para acceder a esta opción, y las comisiones son del 15%.

Todo indica a que Avira utiliza el mismo software de Norton para el minado de criptomonedas, así que es probable que no diste mucho de sus requisitos. Lo más curioso de todo esto es que otras plataformas de seguridad detectan a Avira como software malicioso, algo bastante irónico y que también ocurre con Norton.

Avast en el punto de mira

Avast es otro de los antivirus adquiridos por NortonLifeLock, y la posibilidad de que se una también a esta iniciativa está presente. Mantener un equipo para minar criptomonedas puede ser algo poco rentable si tenemos en cuenta nuestro consumo de energía en el hogar. También hay que tener en cuenta las comisiones, ya que no podremos obtener ingresos hasta que no tengamos ETH suficientes para hacer frente a ese gasto. A eso hay que sumarle la degradación de los componentes, teniendo que estar en funcionamiento durante un tiempo prolongado para realizar cálculos complejos.

Temas
Inicio