La app de Zoom en macOS ha estado dejando el micrófono encendido incluso tras acabar las llamadas: así podemos solucionarlo

La app de Zoom en macOS ha estado dejando el micrófono encendido incluso tras acabar las llamadas: así podemos solucionarlo
Sin comentarios

Desde que dio comienzo la pandemia, Zoom empezó a ser la plataforma de comunicación preferida para muchas empresas y usuarios. Las ventajas de añadir a una gran cantidad de personas a una reunión, o sus numerosas características adicionales, hicieron que tomara una posición privilegiada en el sector. Sin embargo aún hay detalles relacionados con la privacidad del usuario en los que todavía tienen que trabajar.

Zoom en macOS ha desesperado a bastantes usuarios en foros recientemente debido a un posible fallo de privacidad relacionado con el uso del micrófono en el sistema. Y es que una buena cantidad de usuarios afirmaba que, tras cerrar una reunión en Zoom, el icono naranja que indica el uso del micrófono en macOS no desaparece, dando a entender que sigue activo en segundo plano.

Zoom y sus continuas dudas sobre la privacidad del usuario

Esto es un fallo que desde la propia compañía han reconocido en las notas del parche de la versión 5.9.1 en Mac, alegando que el error estaba solucionado. Sin embargo, esto parecía no ser así, pues todavía existían usuarios que confirmaban la persistencia de este problema, reportando que únicamente desaparecía el punto naranja cuando se cierra la aplicación por completo. Si bien no es algo que en principio debiera preocuparnos, las dudas en los usuarios sobre si Zoom escucha nuestras conversaciones están presentes.

Macos
A la izquierda, imagen del panel de control con una llamada de Zoom activa. A la derecha una vez finalizada. [Zoom Ver 5.9.3]

En nuestras pruebas realizadas, podemos confirmar que el error parece estar resuelto, aunque eso sí, tras la reciente actualización que Zoom ha lanzado para la app de macOS. Si bien era algo que mencionaban en las notas del parche 5.9.1, todo indica a que el error no desaparece hasta que se actualiza a la 5.9.3.

Este fallo solo ocurre en la app nativa para macOS. Si ejecutamos Zoom a través del navegador, la experiencia es bien distinta. A través de los foros de Zoom podemos ver como la gente seguía teniendo problemas con este tema hasta este pasado martes. El hecho de que no se mencione la corrección de este error en las últimas notas del parche suscita la duda entre los usuarios. Hay que tener en cuenta que Zoom no tiene precisamente una buena reputación en cuanto a privacidad se refiere. Es por ello que muchas personas andan con pies de plomo cuando tienen que usar esta app.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio