Apple busca 40 trabajadores en España para integrar su equipo de inteligencia artificial, el mayor de Europa

Apple busca 40 trabajadores en España para integrar su equipo de inteligencia artificial, el mayor de Europa
2 Comentarios

En 2021, la plantilla de Apple España aumentó un 20%, pasando a superar los 2000 empleados. Necesitados de espacio para los nuevos empleados y los que pensaba sumar en 2022, la compañía decidió el pasado mes de diciembre Apple inaugurar unas nuevas oficinas en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, justo enfrente de la enorme Apple Store situada en la esquina con la Plaza Cataluña.

Dichas oficinas iban a albergar al equipo de AIML (Artificial Intelligence & Machine Learning) de Apple, cuyo personal creció el año pasado por encima de la media de la compañía (un 50%), hasta convertirse en el mayor grupo de profesionales de la IA de toda Europa occidental...

...y, aun así, tiene ahora abiertas 30 vacantes en Barcelona para reforzarlo con nuevos ingenieros. La compañía busca, además, cubrir otras 10 vacantes en Madrid relacionadas también con el AIML. Echemos un vistazo a un resumen de la descripción de dichas vacantes, disponibles con más detalle en esta página web.

Estas ofertas de Apple no incluyen información salarial ni sobre la modalidad de trabajo (presencial o remota), si bien Apple está manteniendo en general una clara política de 'retorno a las oficinas'.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Language Enginers para Siri (diversos idiomas)

Apple busca ingenieros de idiomas para su asistente de voz que diseñen la experiencia del usuario en las configuraciones regionales de Siri utilizando machine learning, procesamiento de textos y procesamiento de lenguaje natural.

Existen diversas vacantes, según el idioma hablado por el candidato. Ahora mismo, buscan perfiles nativos de portugués brasileño, español mexicano, danés, francés y alemán.

Deben contar con:

  • Familiaridad con los métodos de machine learning para problemas de clasificación, regresión o clasificación.

  • Condición de usuario nativo del idioma en cuestión, así como 'conciencia cultural' del uso del mismo.

  • Un título en ciencias de computación "o campo relacionado, o experiencia equivalente".

  • Experiencia en lenguajes de programación. Algunas de las ofertas piden "experiencia en al menos uno de estos lenguajes: Swift, Objective-C, Go o Rust", otras de "dominio de más de un lenguaje de programación, como Java, C++ u Objective-C".

  • Conocimiento de plataformas de computación distribuida y tecnologías como AWS, GCP, Kubernetes, MapReduce o similares.

Annotation Analysts

Un puesto de 'analista de anotaciones' para el que buscan perfiles con excelente manejo del inglés y de una segunda lengua, con capacidad de escucha activa "con la capacidad de comprender los matices verbales" en la lengua vinculada al puesto, "incluidas las variaciones entre diferentes provincias y territorios".

Esas lenguas (o dialectos, según el caso) pueden ser el flamenco, el holandés, el francés (belga y suizo), danés, sueco, noruego, alemán (el austríaco, el suizo y el de Alemania), italiano suizo, finés y hebreo.

En este caso, los requisitos formativos son un poco menos concretos ("licenciatura o experiencia laboral equivalente preferida").

Senior Software Engineer, Siri and Language Technologies

Esta es una de las vacantes de Apple cuyo lugar de trabajo será Madrid y no Barcelona. Su trabajo será desarrollar "soluciones para ofrecer productos de aprendizaje para todos los idiomas compatibles con Siri".

Entre sus cualificaciones clave, destacan:

  • Sólida experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando lenguajes como NodeJS y Python.

  • Experiencia con servicios de datos, creación de esquemas de bases de datos (SQL, NoSql) y bases de datos como PostgreSQL, MySql y Redis.

  • Experiencia con APIs REST.

  • Sólida experiencia con CI/CD utilizando contenedores y herramientas como TeamCity o Jenkins.

  • Experiencia con plataformas cloud como AWS, GCP o Azure.

  • Experiencia con metodologías de Desarrollo Agile.

Apple Media Products - Engineering Project Manager

"El equipo de ingeniería de Apple Media Products es uno de los ejemplos más emocionantes de la pasión de Apple por combinar arte y tecnología [...] esta gente impulsa la App Store, Apple TV, Apple Music, Apple Podcasts y Apple Books. [...] Sus gerentes de programas se asocian con ingenieros que crean soluciones seguras de extremo a extremo".

Los requisitos hablan de una "fuerte competencia técnica", pero no requiere de una titulación específicamente tecnológica. Sin embargo, "la experiencia de gestión en programas de machine learning es una ventaja".

Apple Media Products - Computer Vision Research Engineer

Mismo equipo que el puesto anterior, pero buscando un perfil mucho más centrado en las ciencias de la computación, requiriendo:

  • Profundo conocimiento de los fundamentos en áreas relevantes de Machine Learning y Deep Learning.

  • Habilidades robustas de codificación en Python.

  • Experiencia trabajando con frameworks de Deep Learning como Pytorch y/o Tensorflow. Experiencia laboral en el análisis de problemas complejos y en la elaboración y construcción de soluciones altamente escalables, robustas y eficientes.

  • Excelentes habilidades de programación, conocimiento de complejidad computacional y conocimiento de la arquitectura de computadoras.

  • Historial comprobado de innovación en la creación de algoritmos novedosos.

  • Sólida trayectoria científica y de publicación.

Apple Media Products - Senior Machine Learning Research Engineer

  • Experiencia trabajando con big data y soluciones escalables horizontalmente.

  • Experiencia trabajando con Knowledge Graphs y tecnologías web semánticas.

  • Experiencia trabajando con modelos de PNL, así como con Graph-Embeddings.

  • Experiencia laboral en el análisis de problemas complejos y en la elaboración y construcción de soluciones altamente escalables, robustas y eficientes.

  • Excelentes habilidades de programación, conocimiento de complejidad computacional y conocimiento de la arquitectura de computadoras.

Temas
Inicio
Inicio