Así es la supuesta interfaz de Pegasus filtrada desde la policía de Israel: con un diseño anticuado y sacada de una película de espías

Así es la supuesta interfaz de Pegasus filtrada desde la policía de Israel: con un diseño anticuado y sacada de una película de espías
8 Comentarios

Durante los últimos meses, Pegasus ha estado en la boca de muchas personas. En España, por ejemplo, ha sido protagonista de enfrentamientos entre gobierno central y autonómico, por supuestamente espiar los móviles de adversarios políticos gracias a este software que hasta ese gran boom era completamente desconocido.

Pero durante meses este software espía estaba en boca de todo el mundo y en diferentes medios de comunicación. El problema es que para cualquier persona ajena a este software, no se puede llegar a imaginar como es. A priori parecía un simple programa donde se introduce código como en las películas para obtener el resultado. Pero una filtración que proviene de la policía de Israel de un prototipo de Pegasus muestra que tiene una interfaz como otro programa cualquiera, aunque para nada atractiva.

La interfaz de Pegasus al descubierto

Tal y como informan desde Haaretz este software fue gestado por la policía de Israel con tal de conseguir un software espía que funcionara con cualquier tipo de dispositivo. Aunque con tal de pasar completamente desapercibidos se creó un grupo de trabajo de la policía con un jefe de inteligencia. Esto es algo que se definió como una policía dentro de la policía, y nadie sabe lo que pasa ahí.

Interfaz 1

Ahora se han filtrado las capturas de pantalla para saber como funcionan, y lo cierto es que nos ha sorprendido. El software nada más que mirándolo por encima parece que está sacado de películas policiacas o de espías en los que con pulsar un botón se obtiene toda la información necesaria. Y es que precisamente lo que estamos viendo demuestra que existen muchas opciones posibles en la interfaz para poder rastrear a una persona, con iconos en la parte superior.

Inteerfaz 2

Esta gran cantidad de botones hace que sea posible tener una mayor accesibilidad para cualquier persona que no esté familiarizada con la informática. De esta manera se puede destacar en la parte superior la posibilidad de acceder a los mensajes de texto, audio en directo, llamadas que se realizan e incluso la ubicación en tiempo real. Todo esto agrupado con pestañas sobre las que con un simple clic se obtiene toda esta información rápidamente.

Interfaz 3

Lo que se debe tener en cuenta es que estas imágenes responden a un simple prototipo que emergen tras las acusaciones a la policía de Israel de usarlo de manera ilegal. Es por ello que el software usado de manera internacional puede tener otro aspecto a priori, aunque lo que parece claro es que los desarrolladores quisieron hacerlo tremendamente fácil de usar y no usar códigos realmente complejos para sacar información del spyware.

Temas
Inicio
Inicio