Compartir
Publicidad

Cabify España sube sus precios y lo cuenta a medias: añade coste adicional por alta demanda y aumenta tarifas por kilómetro

Cabify España sube sus precios y lo cuenta a medias: añade coste adicional por alta demanda y aumenta tarifas por kilómetro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo un día después del paro de taxistas convocado en la mayoría de ciudades españolas, Cabify ha anunciado "novedades" en su servicio mediante una nota publicada en su blog y un correo electrónico enviado a sus usuarios. ¿Cuáles son? Haciendo un resumen rápido: una subida de precios contada a medias.

Si Uber se sumó en septiembre a los precios previamente cerrados, una destacada funcionalidad de Cabify, ahora es la empresa española la que adopta otra conocida característica de la compañía rival: el coste adicional por alta demanda. Una novedad que no gustará a muchos de sus usuarios. El cambio, por cierto, había sido puesto en marcha en otros países como México esta misma semana.

Se crea un coste adicional por alta demanda, aunque se rebaja la tarifa mínima; pero hay más: suben algunos precios por kilómetro

A partir de ahora, cuando la demanda de sus vehículos sea muy alta, se aplicará un coste adicional al precio que se pagaría en otro momento. Estos periodos de alta demanda son frecuentes cuando se celebran eventos importantes, se producen lluvias de consideración o mucha gente se desplaza al mismo tiempo en Cabify, como las noches de los fines de semana. El importe será variable y se podrá consultar al solicitar un servicio.

Estos cambios se aplican "para mejorar la disponibilidad, tener más conductores cerca y reducir los tiempos de espera", según afirman en el comunicado, donde exponen la segunda novedad: la tarifa mínima se reduce a 5,50 euros en la modalidad Lite en todas las ciudades en las que opera excepto en Sevilla, donde continúa en 6 euros según puede verse a esta hora en su página web.

Las novedades que no se han comunicado: subidas de las tarifas por kilómetro

Otra de las características que diferenciaba y continúa diferenciando a Cabify de Uber era que solamente cobra por kilómetro recorrido, sin incluir la variable de tiempo. En este caso esa particularidad se mantiene, pero cambia la forma de poner precio a ese kilometraje recorrido. De los tres tramos existentes hasta el momento, pasamos a cuatro, penalizando en gran medida los trayectos cortos.

Cabify sube los precios por kilómetro, aunque no lo ha comunicado claramente
Tabla Tarifas Cabify Anterior Anterior tabla de tarifas de Cabify para el servicio Lite en Madrid; rescatada de la caché de Google.

Si hasta el momento el coste por kilómetro de un recorrido de 0 a 20 kilómetros era de 1,65 euros, Cabify introduce un nuevo escalón que comprende los viajes de 0 a 2 kilómetros, cobrando cualquier trayecto en esta franja a 2 euros/km. El siguiente escalón hereda el primero anterior, siendo de 2 a 20 kilómetros, con 1,70 euros/km; una subida de 5 céntimos.

El precio por kilómetro de viajes entre 20 y 80 kilómetros sube 10 céntimos, de 1,10 euros/km a 1,20; mientras que las carreras que superan esos 80 km tendrán un coste de 1,05 euros por kilómetros, manteniéndose invariable. Esta subida de precios es ya efectiva en los servicios Lite, los mayoritarios, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia según la tabla pública de tarifas de la compañía.

En Magnet | El futuro no pasa ni por el monopolio del taxi ni por la jungla de Uber: las alternativas sobre la mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio