Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: no, el nuevo álbum de Adele no se ha “agotado” en iTunes

Cazadores de fakes: no, el nuevo álbum de Adele no se ha “agotado” en iTunes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí uno de estas cosas que siempre creemos que nadie se tragará, pero que finalmente vemos como se esparce como la pólvora fruto de demasiadas personas que no han pensado antes de compartir algo en las redes sociales. Resulta que según una imagen que circula por Twitter, el nuevo álbum de Adele "se ha agotado" en iTunes.

O sea, aparentemente el disco "25" se ha descargado tantas veces que por alguna razón, iTunes ha puesto el cartel de agotado en su página. ¿Campaña de márketing ingeniosa? ¿Saturación de todos los centros de datos de Apple? ¿Hemos descubierto un tope de descargas que algún programador ha puesto creyendo que nadie jamás llegaría a esta cifra? ¿Los servidores que almacenan el álbum se han quemado? No. Normalmente la respuesta acertada es la más sencilla: es todo falso.

He aquí algunos de los tuits que se han publicado:

Los fans más acérrimos de Adele no se preguntan por qué razón iTunes ha agotado un álbum, simplemente lo achacan a la genialidad de Adele. No dudo de eso (os habla un aficionado a algunas de sus canciones), pero me temo que la cruda realidad es la que es: un álbum digital no puede agotarse. Es algo absurdo. Y si hubiera ocurrido algo, sencillamente recibiríamos un mensaje de error.

Además, se nota mucho que el botón de Sold Out es fruto de un retoque con Photoshop. Y si vamos a la web de iTunes y buscamos al álbum, podemos comprarlo sin problemas. En conclusión: Adele es muy buena artista, pero todos los álbumes se descargan y no se agotan nunca aunque vendas 2,3 millones de copias en un fin de semana. Mientras los servidores funcionen bien, claro.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos