Compartir
Publicidad

Celebgate, las famosas demandan a Google y la empresa elimina un montón de imágenes sobre el caso

Celebgate, las famosas demandan a Google y la empresa elimina un montón de imágenes sobre el caso
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado poco más de un mes desde que se suscitó el Celebgate; aquella importante filtración de fotografías con desnudos de famosas. Hemos revisado las posibles causas del suceso, incluyendo la que engloba la utilización de una herramienta fosense, incluso hace unos días conocimos una segunda tanda de filtraciones. No obstante, ahora nos enteramos que existe una amenaza legal contra Google sobre el caso, a la cual parece que la empresa ya contestó.

El pasado jueves el sitio The Hollywood Reporter informó que tenia en su poder una carta de un abogado que representa a una considerable cantidad de famosas afectadas. En ella se acusaba a Google de no haber realizado ninguna acción para detener las filtraciones aún cuando se veía obligado a hacerlo debido al Digital Millennium Copyright Act., e incluso se amenazó a la empresa con una demanda de 100 millones de dólares debido a los daños que ha generado el no eliminar los pertinentes enlaces a las fotos. Al momento no hubo respuesta por parte de Google, pero ZDNet informó ayer que ha recibido un comunicado de la empresa en la que indica la reacción ante ello.

Según el comunicado, Google sí respondió a las solicitudes de los abogados en su debido momento y ha eliminado un montón de imágenes relacionadas al Celebgate, así también ha cerrado algunas cuentas (de YouTube y Blogger) por las cuales se estaban compartiendo dichas fotos. En el comunicado la compañía dice:

Internet es usado para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de personas no es una de ellas.

Un reporte publicado hace unos días indicaba que una semana después de que se haya pedido a Google retirará unos 461 enlaces vinculados con Celebgate, el 51 por ciento de ellos se mantuvo. Sin embargo, Google por medio de su Informe de Transparencia declaró que ha eliminado unos 444 enlaces relacionados.

Por ahora no se sabe cómo terminará el asunto, y tampoco sabemos si la demanda procederá de algún modo, pero al menos sabemos que, tanto el representante legal de las famosas como Google, han salido a dar sus respectivas declaraciones del caso. Estaremos pendientes.

En Genbeta | Celebgate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio