Publicidad

Cómo ver el cometa NEOWISE en directo y por internet el día de su máximo acercamiento a la Tierra

Cómo ver el cometa NEOWISE en directo y por internet el día de su máximo acercamiento a la Tierra
4 comentarios

Este mes de julio va a ser especial para los más aficionados a mirar al cielo porque nos espera una grata sorpresa: el cometa C/2020 F3, más conocido como NEOWISE, podrá verse a simple vista desde la Tierra. La sorpresa del año como ha sido calificado por muchos, dado que fue descubierto en lo más crudo de la crisis sanitaria, podrá vislumbrarse incluso desde las ciudades.

Durante los primeros días de julio, el cometa captado por el Observatorio Calar Alto de Almería puede verse en todo el hemisferio norte durante la madrugada, concretamente poco antes del amanecer. Así podrá verse hasta mediados de mes aproximadamente, cuando comenzará a acercarse a la Tierra encontrando el culmen la penúltima semana de julio.

The Virtual Telescope Project llevará a cabo una retransmisión en vivo y en directo cuando el cometa NEOWISE alcance su mínima distancia a la Tierra

23 de julio: el día en el que el cometa NEOWISE estará más cerca de la Tierra

Observatory 2224991 1920

El próximo 23 de julio, NEOWISE se encontrará a una distancia de 103 millones de kilómetros de nuestro planeta. Será el momento de su máximo acercamiento a la Tierra y, gracias a eso, el cometa podrá ser visto desde todo el globo.

Desde mediados de mes y hasta esos últimos y especiales días de julio, el cometa C/2020 F3 podrá verse al anochecer a simple vista, como decíamos, y también por internet gracias a las retransmisiones de algunos aficionados e instituciones.

El canal de YouTube de The Virtual Telescope Project, por ejemplo, llevará a cabo una retransmisión en vivo y en directo cuando el cometa NEOWISE alcance su mínima distancia a la Tierra. Un acontecimiento muy especial que debemos aprovechar porque, al menos en España, nada tan especial ocurría desde 1997.

El objeto C/2020 F3, en particular, no volverá a acercarse a nuestro planeta hasta dentro de unos 7.000 años, por lo que aprovechar la oportunidad para verlo es casi una obligación. Seguro que será un momento para recordar.

Imagen principal | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios