Compartir
Publicidad

Corea del Sur anuncia un proyecto de ley para prohibir la compraventa de criptomonedas en las casas de cambio

Corea del Sur anuncia un proyecto de ley para prohibir la compraventa de criptomonedas en las casas de cambio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, anunció el jueves que el Gobierno del país está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas en las casas de cambio, recoge Reuters.

Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia básicamente está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptodivisas a través de las casas de cambio.

El anuncio del proyecto de ley fue anunciado contando con los pareceres del Ministerio de Economía y los reguladores financieros del país, de acuerdo a los comentarios de un responsable de prensa gubernamental, y sigue la línea de las declaraciones que diversas autoridades del país han hecho en los últimos meses.

Al mismo tiempo, según información de la agencia de noticias, dos de los mayores servicios de cambio y compraventa del país, Bithumb y Coinone, fueron registrados por la policía y las autoridades tributarias. Según Bloomberg, Bithumb ha especificado que solamente se reunieron brevemente con funcionarios tributarios ayer miércoles. "La policía local también ha estado investigando nuestra compañía desde el año pasado, piensan que lo que hacemos es apostar", ha dicho un portavoz de Coinone citado por Reuters.

Reuters asegura que policía y autoridades tributarias han entrado esta semana en dos de los mayores servicios de compraventa

Tras estas informaciones, el valor de Bitcoin disminuyó en torno a un 10 %, quedándose ligeramente por debajo de los 13.000 dólares estadounidenses según Coindesk, ligeramente por encima según los datos de CoinMarketCap. Ethereum también registró una caída, aunque menos acusada. Al momento de publicar esta información, Bitcoin se encuentra superando los 13.500 USD mientras que Ethereum ha recuperado los 1.200.

Las criptomonedas como juego de azar

Gambling 602976 1280

En noviembre, el primer ministro sucoreano dijo que las monedas digitales podrían provocar fenómenos patológicos graves en los adolescentes del país. Mientras, en diciembre, se plantearon nuevas regulaciones con el objetivo de frenar la fiebre por las criptodivisas entre sus ciudadanos.

Estas normas, se dijo entonces, podrían implicar el cierre de casas de cambios, por eso estas intenciones propiciaron una pequeña caída del Bitcoin que lo situó por debajo de los 14.000 USD. En Corea del Sur, el comercio de criptomonedas es significativamente especulativo y similar a los juegos de azar, provocando que el precio de estas divisas sea superior en el país si lo comparamos con otros servicios de cambio y compraventa del mundo, siendo a su vez uno de los mayores mercados mundiales para divisas como Bitcoin y Ethereum.

El proyecto de ley anunciado ayer necesitará una votación mayoritaria de los 297 miembros que actualmente componen la Asamblea Nacional de Corea del Sur. La tramitación de esta legislación podría tardar desde unos meses hasta unos años.

Actualización 11 de enero, 15:00: Según el analista financiero Joseph Young, el Gobierno de Corea del Sur acaba de asegurar en un anuncio oficial que no habrá prohibición de la compraventa de criptodivisas en el corto plazo y que no hay nada decidido.

En Xataka | Kodak lanza su propio minador de bitcoins, pero tendrás que darles la mitad de lo que ganes con él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos