Compartir
Publicidad
Definiendo la Dark Web, Videojuegos olvidados y el miembro de Conan. Internet is a Series of Blogs (399)
Actualidad

Definiendo la Dark Web, Videojuegos olvidados y el miembro de Conan. Internet is a Series of Blogs (399)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os hablamos sobre la diferencia entre Deep Web, Dark Web y Darknet, el por qué en España nos olvidamos de nuestras joyas videojueguiles, y cómo el miembro de Conan es de hecho una buena noticia que puede mejoraresta industria.

  • Y empezamos hablando de la Dark Web. ¿O se le llamaba Deep Web? ¿O Darknet? Muchos hemos cometido errores de nomenclatura al utilizar estos conceptos, y en Xataka han publicado un artículo explicando las diferencias entre Deep Web, Dark Web y Darknet para que no nos volvamos a confundir a la hora de hablar de ello.

  • Cada vez somos más conscientes de cómo se puede vulnerar nuestra intimidar a través de Internet, lo que está haciendo que cada vez más gente opte, por ejemplo, por tapar su webcam. En Hoja de Router nos hablan de iPatch, la empresa española que está consiguiendo vivir gracias al miedo de los demás con protectores para webcams.

  • Una manera más clásica y fácil en la que pueden vulnerar la seguridad de tu ordenador es a través de correos fraudulentos. En Hipertextual han escrito una pieza con varios consejos para aprender a reconocerlos.

  • PabloYglesias también nos habla de seguridad en la red. Nos explica cómo son las estrategias de saneamiento de inputs y los honeypots, las dos herramientas más clásicas para securizar un servicio online con formularios. Sirve para WordPress y en definitiva casi todos los blogs, foros y portales que pueblan el tercer entorno.

  • Internet es mucho más etéreo y frágil de lo que en un principio pudiera parecer, y esto es algo que muchos no saben. Por eso, en Nobbot nos cuentan que esta gran red depende de nodos clave para su funcionamiento o de protocolos de acceso limitados, que hacen Internet menos robusto de lo que aparenta.

  • Y seguimos con otra historia de Internet y seguridad. Después de que el libro volviese a ser un best seller en Amazon tras la llegada de Trump, en Xombit nos hablan de “1984” y su reflejo en la sociedad del año 2017.

  • Esta semana hemos sabido que CEDRO ya negocia con agregadores las tarifas del Canon AEDE. En Xataka también han cubierto el tema, y lo han complementado con este vídeo en el que explican todo lo que hay que saber en apenas tres minutos.
  • "Pretender luchar contra las noticias falsas simplemente censurando su circulación choca con el hecho de que, a lo largo de muchas décadas de existencia de los medios de comunicación, las noticias falsas y sensacionalistas no han desaparecido". Enrique Dans nos habla sobre el recurrente tema de las noticias falsas planteándolas como un reto tecnológico.

  • ¿Por qué en España los videojuegos que cambiaron la historia se han olvidado y en otros países son de culto? En el Blog de Lenovo nos cuentan cómo España ningunean a sus grandes clásicos de los videojuegos, y comparan la situación con la de se vive en otros países. Polonia por ejemplo sería un buen espejo en el que mirarse.

  • Los que sí que han sabido montárselo bien son los creadores de portales como 'Cuánto Cabrón' o 'Asco de vida'. En Teknautas han hablado con ellos, y nos cuentan cómo sus responsables han conseguido crear un imperio online a golpe de meme.

  • Volvemos a los videojuegos para hablar de la importancia de los penes. Sí. En Yorokobu nos cuentan cómo el pene de Conan puede mejorar el mundo de los videojuegos. Y de paso hablan de otros populares miembros viriles del mundo videojueguil.

  • No, no nos olvidamos de GNU/Linux en nuestra edición de hoy. De hecho, en Picando código nos enseñan a personalizar el inicio de sesión de la terminal de tu distribución utilizando herramientas como fortune, cowsay y lolcat. Por otra parte, en Colavoratorio siguen con su guía para migrar a GNU/Linux, y esta semana nos han hablado de cómo elegir distribución.

  • En su canal, el youtuber Rager Coffee nos explica qué es Forocoches y nos cuenta algunas de las trolleadas más importantes que ha dado de sí el foro más grande de España. Aquí tenéis también el vídeo.

  • En Rocknerd nos cuentan la historia del que antaño fuera uno de los programas más exitosos de la red, la historia de Winamp. Nos explican qué fue de él, y nos recuerdan que aún hay maneras de descargarlo, instalarlo y recordar viejos tiempos.

  • ¿Y si ser conductor de Uber sólo fuera una excusa para conseguir tus verdaderas ambiciones? En The Ringer nos cuentan las historias de conductores que han utilizado su posición como conductores de Uber para conseguir otros objetivos... como el de ser una estrella viral de YouTube haciendo cantar a tus pasajeros.

  • En TheNextWeb han creado una completísima lista sobre boletines de noticias, los clásicos "newsletter", hechos por mujeres para mujeres. Quizá te pueda interesar pegarle una ojeada.

  • Thomas Hargrove está desarrollando un software para identificar tendencias en asesinatos sin resolver usando datos que nadie se ha molestado en investigar. En Bloomberg sobre el algoritmo que podría sembrar el pánico entre los asesinos en serie detectando tendencias y utilizando información públicamente disponible que nadie había usado antes.

  • Estemos preparados o ya estamos en la era de los algoritmos, y eso genera bastantes dudas sobre cómo nos afectará entre los expertos. En Pew Research Center han expuesto razones a favor y en contra de que la vida entre algoritmos vaya a ser buena para las personas.

  • Y acabamos con una de videojuegos, porque Netflix ha liberado por fin el primer tráiler de su nueva serie con Marvel: Iron Fist. Aquí lo tenéis.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos