Compartir
Publicidad

El ecosistema emprendedor español en marzo: seis operaciones, más de cinco millones de euros invertidos

El ecosistema emprendedor español en marzo: seis operaciones, más de cinco millones de euros invertidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las startups españolas recibieron en marzo de 2014 más de cinco millones de dólares de fondos de capital riesgo y business angels. Esta cifra supone un crecimiento del 31% con respecto al mismo mes del año anterior (3,9 millones de euros) y una caída significativa en comparación con el mes de enero y febrero de 2014, cuando 20 y 11 millones, respectivamente, fueron invertidos en empresas tecnológicas españolas.

En marzo también se produjeron cinco operaciones de desinversión o fusión de empresas, que destacaremos a continuación. Como siempre, recordar que las operaciones recogidas en este artículo son aquellas que se han comunicado públicamente y a las que ha tenido acceso Genbeta.

Seis inversiones, tan solo dos que superan el millón

Mientras que enero y febrero se produjeron seis (tres y tres) operaciones de inversión por encima del millón de euros, en marzo ese número se quedó en dos. Destacan las siguientes:

  • La empresa de hosting madrileña "Gigas":http://gigas.com/ "recibió":https://www.genbeta.com/web/la-espanola-gigas-recibe-una-inversion-de-2-millones-de-euros dos millones de euros de Caixa Capital Risc, Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital. Esta fue la tercera ronda de Gigas, que hasta la fecha había conseguido 4,5 millones.

  • Nokia Growth Partners, London Venture Partners y Kibo Ventures invirtieron dos millones de euros en la catalana "Omnidrone":http://omnidrone.net/. Un estudio de juegos móviles que prepara su primer lanzamiento. En Genbeta "entrevistamos":https://www.genbeta.com/multimedia/desde-el-principio-sabiamos-que-teniamos-que-levantar-dinero-gerard-fernandez-cofundador-de-omnidrone a su fundador, Gerard Fernández.

  • El club gastronómico privado "ClubKviar":http://www.clubkviar.com/ "cerró":https://www.genbeta.com/web/clubkviar-el-club-privado-gastronomico-espanol-cierra-una-ronda-de-700-00-euros una ronda de financiación de 700.000 euros para continuar con su expansión internacional. La ronda fue liderada por 500 Startups, Grupo Intercom, Emmergia y varios business angels. "Esta":https://www.genbeta.com/web/el-63-de-los-usuarios-que-prueban-el-servicio-repiten-stewart-masters-coo-de-clubkviar fue nuestra entrevista con Stewart Master, COO de la empresa.

Las otras tres operaciones que se produjeron en marzo fueron los 160.000 euros recibidos por "ikiOra":https://www.genbeta.com/web/ikiora-y-gazeloo-quieren-mejorar-el-sector-de-la-logistica-en-espana-con-entregas-casi-inmediatas, 100.000 por "Misoky":http://www.misoky.com/ y 250.000 para "Promineo":http://promineostudios.com/.

El ticketing domina las desinversiones

Entre los exit de marzo destacan dos. Por un lado la "compra":https://www.genbeta.com/actualidad/ticketea-compra-la-empresa-de-software-telemaco-sistemas de Telémaco Sistemas por parte de Ticketea y la "venta":https://www.genbeta.com/actualidad/cts-eventim-compra-el-100-de-la-empresa-espanola-entradas-com de la española Entradas.com a CTS Eventim; no se conoce el importe de ninguna de estas operaciones.

También cabe destacar la "fusión":http://www.hemerotek.com/2014/03/fusion-openshopen-the-etailers.html#.Uz0rIq1vKA en el mundo del eCommerce de Openshopen y TheEtailers, startups dirigidas por Marc Vidal y Didac Lee, respectivamente. Además, en marzo Simple4us fue comprada por Adjal Marketing --en _Genbeta "hablamos":https://www.genbeta.com/actualidad/los-inversores-en-espana-no-invierten-en-un-proyecto-sin-equipo-fernando-del-pozo-de-simple4us con su fundador, Fernando del Pozo-- e Ibercom se hizo con los servicios de Digital Valley.

Las cifras en contexto

startups españa

En lo que llevamos de 2014 se han producido en España más de 25 operaciones de inversión que suman 36 millones de euros, un 176% más que en los primeros tres meses de 2013.

En Genbeta | Así está el panorama de las startups españolas: 11 millones de euros invertidos en febrero de 2014 Imagen | Images Money

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio