Compartir
Publicidad

Así está el panorama de las startups españolas: 11 millones de euros invertidos en febrero de 2014

Así está el panorama de las startups españolas: 11 millones de euros invertidos en febrero de 2014
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 11 millones de euros fueron invertidos en varias startups españolas en febrero de 2014. Estas cifras suponen un incremento de más del 100% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando las techies españolas recibieron cinco millones de euros de business angels y fondos de capital riesgo.

Tres de las trece operaciones anunciadas el mes pasado superaron el millón de euros ("Kantox":http://kantox.com/es, "Blueliv":http://www.blueliv.com/en/ y "Appszoom":http://es.appszoom.com/iphone), según datos recogidos por Genbeta. En febrero también asistimos a la venta de cuatro empresas de internet españolas, entre las que destaca la "venta de Milanuncios":https://www.genbeta.com/web/el-grupo-propietario-de-segundamano-compra-milanuncios-por-50-millones-de-euros a Schibsted por 100 millones de euros.

Trece operaciones de inversión, tres que superan el millón

  • Kantox, la empresa catalana de intercambio de divisas, "anunció":https://www.genbeta.com/web/la-espanola-kantox-recibe-una-inversion-de-6-4-millones-de-euros el cierre de una ronda de 6,4 millones de euros, liderada por Partech Ventures e Idinvest y en la que también participaron los anteriores socios de la compañía.

  • Telefónica realizó dos operaciones de inversión en febrero. Por un lado "invirtió":https://www.genbeta.com/seguridad/telefonica-y-kibo-ventures-invierten-2-5-millones-de-euros-en-la-startup-espanola-de-seguridad-blueliv 2,5 millones de euros en la startup de seguridad Blueliv, junto a Kibo Ventures. Además "entró":https://www.genbeta.com/web/telefonica-compra-una-participacion-estrategica-en-la-startup-espanola-saluspot también en el accionariado de "Saluspot":https://www.saluspot.com/, con la compra de una "participación estratégica".

  • Appszoom, la plataforma para descubrir y descargar apps de iOS y Android, "recibió":https://www.genbeta.com/actualidad/appszoom-nautal-y-mobitargets-las-startups-espanolas-protagonistas-de-la-semana 1,1 millones de euros de Bonsai Venture Capital.

Además de estas operaciones, en febrero se cerraron también las siguientes rondas: "Nautal":http://www.nautal.es/ (185.000 euros), "Voz.io":https://www.voz.io/ (108.000), "Sentisis":http://sentisis.com/ (200.000), "Nextinit":https://www.nextinit.com/login.jsp (200.000) y el Banco Sabadell que "invirtió":https://www.genbeta.com/actualidad/estas-son-las-cinco-startups-que-participaran-en-bstartup-10-la-aceleradora-del-banco-sabadell en cinco startups que acelerará durante los próximos seis meses ("SetPay":http://getsetpay.com/, "Enigmedia":http://enigmedia.es/, "Red Points":http://redpoints.es/, "Trendipia":http://www.trendipia.com/ y "Worldcoo":http://www.worldcoo.com/).

Milanuncios domina los 'exits' de febrero

Entre las operaciones de desinversión o venta de empresas destaca la de Milanuncios. La compañía fundada por Ricardo González fue "comprada":https://www.genbeta.com/web/el-grupo-propietario-de-segundamano-compra-milanuncios-por-50-millones-de-euros por Schibsted por 100 millones de euros, convirtiéndose en el mayor exit en España desde el de Softonic en febrero de 2013.

Las otras ventas del mes fueron: Tenders.es, "comprada":https://www.genbeta.com/web/pongame-un-presupuesto-citiservi-compra-a-tenders-es por Citiservi; "Cosas de Barcos":http://www.cosasdebarcos.com/, comprada por Dominion Marine Media y "Adquota":http://www.adquota.com/home-es/, "adquirida":https://www.genbeta.com/actualidad/appszoom-nautal-y-mobitargets-las-startups-espanolas-protagonistas-de-la-semana por la danesa Mobitargets.

Poniendo estas cifras en contexto

estartups

Las operaciones recogidas en esta entrada son aquellas que se han comunicado públicamente y a las que ha tenido acceso Genbeta.

Las trece operaciones de inversión alcanzaron los 11,1 millones de euros, un 122% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos 11 millones se suman a los 20 millones de "enero":https://www.genbeta.com/actualidad/asi-esta-el-panorama-de-las-startups-espanolas-20-millones-de-euros-invertidos-en-enero-de-2014 de 2014; en total en 2013 fueron invertidos 171 millones de euros.

En Genbeta | Así está el panorama de las startups españolas: 20 millones de euros invertidos en enero de 2014 Imagen | 401k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio