Compartir
Publicidad
Publicidad

El ex-CEO de Mozilla recauda 35 millones de dólares en menos de 30 segundos para su nuevo navegador

El ex-CEO de Mozilla recauda 35 millones de dólares en menos de 30 segundos para su nuevo navegador
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En Genbeta ya hemos hablado antes del nuevo navegador de Brendan Eich, ex-CEO de Mozilla y uno de los creadores de JavaScript. A principios de 2016 fue lanzado Brave como alternativa a los navegadores modernos y con un modelo de negocio tan polémico como interesante: Brave nació bloqueando anuncios y sustityéndolos por los suyos propios.

Esta vez la startup de Eich es noticia por la velocidad en la que ha logrado recaudar fondos para Brave, además de la forma particular en la que lo han hecho. Brave ha creado su propia criptomoneda: The Basic Attention Token (BAT) y vendieron en menos de 30 segundos, mil millones de estos.

Los mil millones de BAT tienen un valor de 156,250 ETH, lo que equivale a poco más de 35 millones de dólares. Ethereum (ETH) fue la criptomoneda aceptada como pago para comprar los BAT. 1 ETH equivale a 6,400 BAT.

Todo ese dinero será usado por Brave para mejorar su plataforma digital de anuncios basada en Blockchain. Ahora, todos aquellos que hayan comprado BAT solo podrán usar los tokens para obtener servicios en la plataforma de Brave, no representa ningún tipo de derechos sobre acciones, ganancias o propiedad intelectual.

Es interesante notar que solo unas 130 personas en total gastaron todo ese dinero. Según Coindesk un solo comprador invirtió 4.6 millones dedólares, y cinco de los compradores adquirieron la mitad de los BAT entre ellos.

Los pilares sobre los que se centra el navegador Brave se basan en ofrecer una solución rápida para navegar la web, en integrar tecnologías de protección de identidad gracias a Tor y en intentar "arreglar" el modelo actual de anuncios publicitarios en Internet. Ahora tienen 35 millones más para construir sobre eso.

En Genbeta | Brave, el navegador del ex-CEO de Mozilla quiere ofrecer la mayor privacidad integrando la red Tor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos