Publicidad

El millonario negocio de Uber: ventas de 20 millones de dólares por semana

El millonario negocio de Uber: ventas de 20 millones de dólares por semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En nuestro reciente especial sobre "consumo colaborativo":https://www.genbeta.com/tag/consumo-colaborativo nos preguntábamos si los servicios de car sharing que tan de moda están "acabararán teniendo importantes consecuencias económicas":https://www.genbeta.com/web/economia-colaborativa-afectara-el-car-sharing-a-la-venta-de-coches. La conclusión a la que llegamos es que, aunque hay cifras que apuntan en dicha dirección, el comportamiento de los usuarios no ha cambiado los suficiente como para que su impacto sea sustancial. Al menos por ahora.

Sin embargo, a última hora de ayer conocimos unas cifras que ponen de relieve la creciente importancia de estos servicios y sus millonarios volúmenes de ventas. Hablamos del caso de Uber, la empresa de black cars de gama alta, cuyas cifras de negocio fueron filtradas a "Valleywag":http://valleywag.gawker.com/matt-durham-an-analyst-at-an-ecommerce-company-crunche-1476549437. Hablamos de ventas de 20 millones de dólares a la semana y de más de 400.000 clientes activos cada siete días.

Uber negocio

La captura que podéis ver sobre estas líneas fue filtrada a Valleywag por algún usuario con acceso al dashboard de métricas de Uber. En dicha imagen aparecen reflejadas las siguientes cifras: ingresos, signups (nos imaginamos que equivale a nuevos usuarios), clientes activos, eyeballs (podría ser el número de visitantes), zeros, peticiones y completadas.

En la captura se muestran los números correspondientes a dichas métricas en periodos semanales, comenzando el 14 de octubre y terminando el 25 de noviembre. La media de ingresos semanales (o de ventas) se sitúa en los 20 millones de dólares; si extrapolamos estas cantidades a un año entero estaríamos hablando de ventas de más de 1.000 millones de dólares. En "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/12/04/leaked-uber-numbers-which-weve-confirmed-point-to-over-1b-gross-revenue-213m-revenue/ afirman que la comisión que Uber se queda por cada trayecto es de aproximadamente el 20%, por lo que los ingresos de la empresa en 2013 podrían superar los 210 millones de dólares.

Pero hay más. Un rápido análisis de las cifras de nuevos usuarios y de clientes activos demuestran que el negocio de Uber está en pleno crecimiento. En las siete semanas la empresa que dirige Travis Kalanick añadió casi 400.000 usuarios más a su servicio, con una media de 1 millón de 'peticiones' a la semana y completando el 80% de las mismas.

Con este volumen de negocio --que no de beneficios, rentabilidad-- resulta más sencillo justificar las millonarias inversiones que Uber y otras empresas del sector han recibido en los últimos meses. En agosto de 2013 Uber "cerró":https://www.genbeta.com/web/invertir-en-vez-de-comprar-google-invierte-258-millones-de-dolares-en-uber una ronda de 258 millones de dólares liderada por TPG Growth, Google Ventures y Benchmark y en sus cuatro años de vida las inversiones totales recibidas "superan los 307 millones de dólares":http://www.crunchbase.com/company/uber. Teniendo todos estos datos en cuenta se entiende que muchos hablen ya de una salida a bolsa de Uber en los próximos años.

Vía | ValleyWag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir