Compartir
Publicidad

¿Eres más de perros o de gatos? Un estudio de Facebook revela algunos rasgos de ambos dueños

¿Eres más de perros o de gatos? Un estudio de Facebook revela algunos rasgos de ambos dueños
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los vídeos de gatitos son los más compartidos de la red. Una cuestión a la que una servidora contestaría sin dudar: pues porque son adorables, ¿qué no lo ves?. Sin embargo, es obvio que no todos estarían de acuerdo y que existen aquellos que se decantan, sin dudarlo tampoco ni un instante, por los perros.

Pues bien, Facebook ha decidido analizar los rasgos de sus dueños en su plataforma con el objetivo de conocer qué es lo que les lleva a compartir el contenido relacionado con sus mascotas y similares. Un estudio que ha revelado algunas de sus características y cuyos resultados no podemos dejar de comentar.

Qué dicen los datos

Así, los investigadores han examinado el comportamiento en la red social de más de 160 mil usuarios para ayudar a poner fin al debate del perro y el gato. En concreto, los datos proceden del sentimiento expresado en las actualizaciones de estado y que les han llevado a establecer las siguientes conclusiones.

Para empezar, las manifestaciones de las personas que tienen gatos, tienden a comentar que se encuentran más tristes, molestos y cansados. Sin embargo, son también los que se manifiestan más divertidos, felices, conmovidos y enamorados de sus pequeños amigos.

Feel

Los dueños de perros, sin embargo, se muestran más estables, pues sus sentimientos más frecuentes son las de emoción y orgullo. Los números proporcionados por la entidad también reflejan que estos últimos suelen sentirse bendecidos y fabulosos, por tener a sus mascotas.

En definitiva unos sentimientos que muestran una clara diferencia y que podrían llevarnos a deducir que los que amamos a los gatos somos más sentimentales, es decir, que tendemos a emocionarnos y a pecar de sensiblería con mayor asiduidad.

Books

Por otra parte, el estudio también ha dado a conocer otras tendencias. Por ejemplo, el tipo de películas por los que suelen decantarse unos y otros, lo exigentes que son sus amigos, la frecuencia con la que son invitados a eventos, la clase de libros que leen y las zonas en las que suelen emplazarse.

Así y respecto a esta última cuestión –que en cierto modo resulta obvia, dado el tamaño de ciertos ejemplares caninos-, el análisis muestra que los amos de perros suelen emplazarse con mayor frecuencia en zonas rurales. En cuanto a los libros, los felino adictos prefieren los clásicos y los de ciencia ficción, mientras que los “perrunos” tienden a leer los más vendidos.

Movi

Entre los primeros triunfan películas como Terminator 2, Batman, Alien, Trainspotting, la Naranja Mecánica y similares; mientras que los segundos prefieren Pretty Woman, 50 sombras de Grey, La última canción y parecidas. Algo curioso si tenemos en cuenta que todo apunta a que los que preferimos a los gatos somos más romanticones.

Si tenemos en cuenta el asunto de los amigos y las invitaciones a eventos, la gente de perro tiene un mayor número de ellos –unos 26 más de media- pero son invitados a eventos con menor asiduidad, mientras que con las personas de gato ocurre todo lo contrario. Además, los amigos de estos últimos suelen ser más exigentes.

Para acabar no podemos dejar de comentar que, a pesar de lo anterior, el 30% de los dueños de gatos son solteros, mientras que el porcentaje de los apasionados de los canes se reduce un 6% respecto de esta cifra. Algo que podría tener que ver con los paseos que estos últimos necesitan. Y tú, ¿eres de perro o de gato? ¿Te sientes identificado con estas tendencias?

Vía | Facebook

En Genbeta | 11 aplicaciones y canales de YouTube para conocer mejor a tu mascota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio