Compartir
Publicidad

Este es el primer aeropuerto en el que se puede pagar con Bitcoins

Este es el primer aeropuerto en el que se puede pagar con Bitcoins
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blockchain es una tecnología revolucionaria, pero muchos se preguntan qué uso tendrán las criptomonedas en la vida real. Ahora están a punto de integrarse en uno de los mayores aeropuertos de Australia.

El aeropuerto de Brisbane anunció que aceptarán Bitcoin, Dash, Steem, Litecoin y Ethereum como métodos de pago, tras haber firmado un acuerdo con la compañía TravelbyBit Australia.

"Es simple, seguro y no hay tarifas bancarias"

Esta compañía se encargará de equipar las tiendas, bares y restaurantes del aeropuerto australiano con tecnología que permitirá aceptar este tipo de pagos. Roel Hellemons, gerente general de la Corporación Aeropuerto de Brisbane, cree que es un paso importante hacia el futuro:

"Mucha gente de diferentes puntos del planeta ha invertido en criptomonedas, y muchas de esas personas hacen viajes internacionales. Tiene sentido que ofrezcamos una experiencia con criptomonedas en nuestros terminales".

De esta manera, el aeropuerto de la capital del estado de Queensland será el primero en aceptar criptomonedas como método de pago. Hellemons asegura que "esto es sólo el principio", ya que esperan "expandir esta opción en todo su negocio".

Brisbane aeropuerto

Caleb Yeoh, el CEO de TravelbyBit, está entusiasmado con esta alianza, declarando que "tiene mucho sentido que los viajeros puedan pagar con Bitcoin". La realidad es que marca un antes y un después, y podríamos ver muchos más aeropuertos integrando criptomonedas en un futuro próximo.

Yeoh afirma que cuando haces viajes internacionales "tienes que lidiar con múltiples divisas y nunca sabes cuáles son los tipos de cambio o las tarifas que te van a cobrar los bancos". Resume a la perfección su apuesta con la siguiente frase:

"Es simple, seguro y no hay tarifas bancarias".

No sabemos la fecha exacta de implantación, pero declararon que será "pronto". A pesar de que el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil, vemos como cada vez hay más comercios y empresas aceptando monedas digitales en sus operaciones.

En Genbeta | Hacienda contra la "amenaza" del Bitcoin: investigarán la incidencia fiscal de las criptomonedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio