Compartir
Publicidad

Un estudio asegura que el 65% de los gamers que juegan online han sufrido amenazas físicas y otros tipos de “acoso severo”

Un estudio asegura que el 65% de los gamers que juegan online han sufrido amenazas físicas y otros tipos de “acoso severo”
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, supuestamente, cualquier competición debería fomentar una competitividad sana, la realidad es que muchas veces podrías acabar enfrentándote a situaciones un tanto desagradables.

Un buen ejemplo es un estudio publicado recientemente por ADL (Anti-Defamation League), en el que aseguran que la mayoría de los gamers que juegan online han padecido algún tipo de acoso.

Una experiencia que no finaliza cuando terminas la partida

Aseguran que más del 70% de las personas que han jugado online han sufrido algún tipo de acoso. Por si fuera poco, afirman que el 65% han padecido un “acoso severo”: amenazas físicas, acecho o acoso continuo.

Además, el 53% de estos gamers han tenido que enfrentarse a todo tipo de intimidaciones debido a su raza, religión, identidad de género, orientación sexual u origen étnico.

El CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, ha publicado un comunicado en el que dice que lo preocupante de este tipo de comportamientos es que se extienden a la vida personal de quienes lo sufren:

“Cada vez que alguien amenaza físicamente a otra persona en una partida de multijugador online (por quién es o por lo que cree), esa experiencia no terminará para ese individuo cuando finalice la partida”.

Esta organización cree que es “alarmante” que casi el 30% de los jugadores encuestados hayan sido víctimas de doxxing: una práctica en la que se publica información privada (dónde vive, datos financieros o fotografías) sin su consentimiento.

En países como Estados Unidos, casi dos tercios de los adultos juegan online
A25a57fd 73b5 4649 849c 7d40b06e07ef

Greenblatt nos recuerda que “los videojuegos son una importante y extremadamente popular forma de entretenimiento”. En Estados Unidos, casi dos terceras partes de los adultos juegan a juegos online.

El CEO de ADL también apunta que los juegos online son “plataformas sociales”, y deberían ser tratadas de una manera “tan seria como las redes sociales tradicionales”.

Lo cierto es que en los últimos años hemos visto como, tanto las propias plataformas como las autoridades de algunos países, han empezado a perseguir y castigar a aquellos usuarios que acosan a otros en las redes sociales.

Estudios como este quizás ayuden a concienciar sobre un lado oscuro de jugar online, y puede que en un futuro próximo también se persigan con mayor dureza este tipo de comportamientos que tienen como objetivo a gran parte de los gamers.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio