Compartir
Publicidad

Europa podría abrir un tercer frente contra Google con una investigación sobre AdWords

Europa podría abrir un tercer frente contra Google con una investigación sobre AdWords
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, ha declarado que está estudiando abrir un tercer frente en la batalla contra Google. Tal y como cuentan en Bloomberg, lo haría abriendo una nueva investigación, en este caso sobre su servicio de publicidad en el buscador.

Lo dijo el pasado viernes durante un evento en Bruselas, en el que señaló que se trata de una investigación independiente de las demás, en este caso sobre Google AdWords, que estaba teniendo su propio ritmo. Por eso, aseguró que esperaba "acabar la investigación o llegar a una conclusión preliminar" en un periodo razonable de tiempo.

Esta investigación vuelve a apuntar directamente a una de las líneas de flotación de Google, la publicidad. El gigante online ya tiene una causa abierta contra Google Search. Sólo en 2015 los ingresos publicitarios ascendieron a 74.500 millones de dólares, siendo una de las mayores fuentes de beneficios de la empresa del buscador.

Europa, el dolor de cabeza de Google

La noticia nos llega justo al mismo tiempo en el que hemos sabido que la multa que le podría caer a Google por el caso Google Search, en el que se le acusa de abusar de su posición dominante en el mercado de la búsqueda para promocionar otros de sus servicios, podría ascender hasta los 3.300 millones de dólares.

Por si esto no fuera suficiente, Google tiene otras causas abiertas en Europa. La más importante es la de sus prácticas monopolistas con Android. La Unión Europea lanzó el mes pasado su acusación oficial, acusándoles de obligar a los fabricantes a preinstalar el buscador de Google y de Chrome en todos los teléfonos, además de configurar Google Search como buscador por defecto, todo a cambio de poder obtener licencias para ciertas aplicaciones propietarias de Google.

En este caso Android también se le acusa a Google de impedir que los fabricantes utilicen sistemas operativos de la competencia que estén basados en el código de Android, y de ofrecer "incentivos económicos" a fabricantes y operadoras a cambio de que preinstalen Google Search en sus dispositivos.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | Un continente difícil: estas son todas las complicaciones que Google tiene en la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio