Publicidad

El fin de Wunderlist está cada vez más cerca: Microsoft To-Do ya está disponible en todas las principales plataformas

El fin de Wunderlist está cada vez más cerca: Microsoft To-Do ya está disponible en todas las principales plataformas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft anunció la compra de Wunderlist hace alrededor de cuatro años. En aquel momento la compra no significaba nada para sus usuarios; la compañía incluso prometía añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, con la llegada de Microsoft To-Do, el asunto cambió. El servicio adquirido comenzaba a peligrar.

Ya en el anuncio de presentación de la versión preliminar de su nueva aplicación inteligente para la administración de tareas, Microsoft explicaba —con otras palabras— que en ese momento empezaba el principio del fin de Wunderlist.

"En los próximos meses, incorporaremos más elementos populares de Wunderlist a la experiencia de Microsoft To-Do, como el uso compartido de listas, así como la aplicación para Mac, iPad y tabletas Android. [...] Cuando estemos seguros de que Microsoft To-Do ofrece lo mejor de Wunderlist, retiraremos esta última aplicación".

Wunderlist encara sus últimos compases

Microsoft To-Do

Con la llegada esta semana de Microsoft To-Do a la Mac App Store, la aplicación alcanza uno de sus últimos objetivos en la adquisición de facultades de Wunderlist. Ya está en Windows 10, en iOS, Android y Mac como aplicación, en las principales plataformas, sin depender de una versión web. E incluye, además, las funciones fundamentales que se esperarían de un servicio de este tipo.

Pese a los impedimentos técnicos encontrados en el camino, los problemas que sufrió inicialmente la nueva aplicación, la necesidad de reescribir completamente la vieja para poderla portar momentáneamente de Amazon Web Services a Azure, han dilatado un proceso que a priori no se aventuraba excesivamente largo.

El principal reto, para Microsoft, ha sido portar las funcionalidades y capacidades de Wunderlist a Microsoft To-Do. Quienes probaron el nuevo servicio durante sus primeros meses encontraban inconcebible que pudiese sustituir a su vieja aplicación. Sencillamente, no tenía nada que hacer contra ella.

Ahora, años después, la situación es distinta y el nuevo servicio de los de Redmond cumple bastante bien con lo que se le podría exigir y, además, añade funciones inteligentes, conexión con su servicio de correo y otras herramientas de su ecosistema. Aunque le pueda quedar un —corto— camino por recorrer.

Cómo pasar de Wunderlist a Microsoft To-Do

Los usuarios que se animen a probar Microsoft To-Do viniendo desde Wunderlist pueden importar sus listas y sus tareas de forma sencilla. Basta con iniciar la aplicación, clicar sobre nuestra fotografía y nombre en la parte superior izquierda de la pantalla, acceder a Configuración y en Importar desde Wunderlist iniciar el proceso aportando nuestras credenciales.

Tardará unos minutos, pero la importación se llevará a cabo en segundo plano, de modo que podremos seguir usando el servicio normalmente. Cuando haya terminado el proceso, una notificación nos informará de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir