Compartir
Publicidad
Publicidad

Fitbit vuelve a los juzgados, pero esta vez como testigo

Fitbit vuelve a los juzgados, pero esta vez como testigo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los casos de lesiones personales después de un accidente son unos de los más difíciles de resolver jurídicamente, ya que las pruebas pueden ser manipuladas y las observaciones médicas de los damnificados no siempre son precisas. ¿Entonces, cómo saber si una persona no puede seguir haciendo su trabajo correctamente después de un accidente y merece recibir una indemnización?

La solución creen haberla encontrado los miembros de una firma de abogados de Calgary, Canadá, que han decidido valerse de las nuevas tecnologías utilizando la pulsera Fitbit. De hecho, esperan que los datos que puedan obtener del dispositivo sirvan para respaldar las palabras de una clienta, que asegura haber visto mermada su calidad de vida después de un accidente.

La clienta en cuestión es una joven que resultó lesionada en un accidente hace cuatro años. Es verdad que en aquella época no existía Fitbit, por lo que es imposible monitorizar su actividad de entonces, pero dado que esta mujer era entrenadora personal, sus abogados dan por hecho que tenía una vida bastante activa.

Fitbit como herramienta jurídica

Durante los próximos días los abogados de la joven abogados monitorizarán su día a día con la pulsera cuantificadora con la intención de demostrar que su actividad diaria ha caído a niveles muy por debajo de los de cualquier otra persona de su edad y profesión, y que así pueda cobrar launa indemnización que le corresponde.

Los resultados se interpretarán mediante Vivametrica, una aplicación dirigida a la interpretación de los datos obtenidos por wearables, y que posee un algoritmo capaz de comparar los de cada persona con los del resto de la población.

Si los datos obtenidos por Fitbit en su incursión en el mundo judicial resultan útiles, la misma firma de abogados tiene decidido utilizar la pulsera en otros casos para complementar en los que las interpretaciones clínicas no han dado resultados concluyentes.

Vía | Forbes
En Genbeta | No todo es hardware: el negocio paralelo de Nest y Fitbit gracias a los datos de los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos