Compartir
Publicidad
Publicidad

Fluxbox 1.3 lanzado y listo para usar

Fluxbox 1.3 lanzado y listo para usar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Fluxbox es un gestor de ventanas para el entorno X-Window poco conocido, modesto frente a otros más afamados como Kwin (de KDE) y Metacity (el más habitual en Gnome). Tampoco entra en la categoría de gestor ligero al estilo de OpenBox, Xfce o LXDE. Digo no entra porque es aún más ligero e ideal para máquinas muy justas de recursos. Respecto de la velocidad, es realmente rápido.

Fluxbox se basa en el código de Blackbox 0.61.1, está desarrollado en C++ y se distribuye bajo licencia MIT. En septiembre de 2010 el equipo de desarrollo presentó la versión 1.10. El 19 de febrero, el Fluxbox Team lanzaba la versión 1.30 que incorpora novedades interesantes que puedes encontrar completas en el enlace del sitio oficial al final del artículo.

No pienses en Fluxbox como un gestor para máquinas desfasadas únicamente, hay otras posibilidades interesantes. Como ejemplo te pongo mi servidor Web de pruebas, un equipo moderno con 512 MB de RAM. Tiene lo justo para cumplir su cometido: Apache, MySQL, PHP y un servidor FTP. Par tareas básicas de mantenimiento y ejecutar FireFox, un gestor como Fluxbox cumple a la perfección.

La mayoría de las distribuciones lo incorporan en sus gestores de paquetes, por lo que si decides probarlo no tendrás mayor dificultad. El código fuente está disponible en la Web oficial y el resto de los tarballs (todas las versiones) en la página del proyecto en Sourceforge.

Web oficial | Fluxbox
Descarga | Proyecto Fluxbox en Sourceforge.net
Fotografía | Oliwier Ptak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos