Compartir
Publicidad
Publicidad
Frikis en los 70, 'Opozulos' y telenovelas en WhatsApp. Internet is a Series of Blogs (393)
Actualidad

Frikis en los 70, 'Opozulos' y telenovelas en WhatsApp. Internet is a Series of Blogs (393)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os traemos la historia del primer club de amantes de la informática de España, una ración de postureo en época de oposiciones, y una de las mejores novelas del año, que se ha ido escribiendo en WhatsApp.

  • Y empezamos con una de las noticias que han conmocionado a los nostálgicos tecnológicos. La pantalla azul de la muerte dejará de ser azul, y pasará a ser verde. En Xataka han aprovechado la noticia para hacer un repaso a la historia de Windows a través de pantallazos azules de la muerte.

  • Los productos que, como el Amazon Echo, están todo el día escuchándonos para atender a nuestras necesidades son cada vez más populares. Eso ha llevado a Enrique Dans a hablar en su blog sobre la necesidad de repensar el balance entre conveniencia y privacidad. ¿Cuánta privacidad estamos dispuestos a sacrificar a cambio de beneficiarnos de las últimas tecnologías?

  • Si eres de los que les gusta viajar a todas partes con tu portátil y en las últimas vacaciones te lo has olvidado en algún sitio o te lo han robado tranquilo, porque no eres el único. Por eso, en el blog de PabloYglesias nos han explicado cuales son los pasos a dar cuando se dan estas situaciones. Nos cuenta tanto los pasos preventivos a dar antes de salir de casa con él como lo que podemos hacer una vez lo hayamos perdido.

  • En Hoja de Router esta semana nos han traído una historia muy interesante, la del primer club español de fans de los ordenadores. “Era el punto de encuentro de unos frikis que entonces no sabíamos que lo éramos”, recuerda por ello uno de los fundadores. El club fue creado en los años 70.

  • Se ha calificado muchas veces a eShop Ventures como 'el Amazon español', pero el pequeño gigante del comercio electrónico patrio pasa por unos momentos críticos que podrían desembocar en un concurso voluntario de acreedores y posible quiebra final. En Teknautas nos cuentan el auge y caída de la empresa.

  • Un cliente de movistar recibe un nuevo número de teléfono, que al parecer correspondía a un tal Kevin que se dio de baja. Sin saberlo, este usuario acaba viéndose en medio de una tormenta de amoríos, abandonos, maltratos y amenazas que pondrán su vida del revés. Podría ser un libro, pero es una especie de telenovela 'whatsappera' de la que nos han hablado en Magnet.

  • En Xataka esta semana también nos han hablado sobre las ventanas de distribución en el cine y por qué cada vez tienen menos sentido. Y como a veces estas cosas son un poco largas de leer, también nos lo han puesto en vídeo.

  • En Colaboratorio entran a fondo a hablar de Nextcloud, y nos cuentan todas las posibilidades con las que esta herramienta de código abierto pretende ayudarnos a recuperar el control de los archivos en la nube.

  • Por otra parte, en Desde Linux también nos hablan a fondo sobre una curiosa herramienta. Se trata de un motor gráfico con el que podemos crear videojuegos en GNU/Linux, unos juegos que luego pueden ser desplegados en cualquier sistema operativo, y todo ello utilizando herramientas libres y gratuitas.

  • Y ya que entramos en el temas linuxeros, tenemos un par de herramientas. En LiGNUx nos hablan de una extensión para cambiar de kernel de forma gráfica en Ubuntu. Mientras, en Linux Adictos nos dicen cómo utilizar el buscador de Google directamente desde la línea de comandos del terminal.

  • Si eres un amante del minimalismo y buscas una nueva herramienta blogging, en Omicrono nos han hablado sobre una nueva alternativa que une ambas cosas. IO es un espacio minimalista donde puedes escribir lo que quieras y sin distracciones para compartirlo en cualquier momento, o permaneciendo en el anonimato.

  • El mundo de las redes sociales también está cambiando la manera en la que nos deprimimos frente a unas oposiciones, y convierten la experiencia en un evento viral motivacional. En Yorokobu de hecho nos hablan sobre el hashtag #Opozulo, y cómo los opositores lo usan para posturear mostrando sus entornos de trabajo de una manera atractiva.

  • La Inteligencia Artificial y los algoritmos dominan muchos aspectos de nuestra vida digital. Y con páginas como Facebook empezando a ser consideradas como medios de comunicación, en Nobbot hablan en profundidad sobre hasta qué punto la IA podría llegar a poner en peligro una profesión como la del periodismo.

  • En el canal de YouTube de 101Facts han colgado un interesante vídeo en el que nos dan 101 hechos sobre la Deep Web, para que no nos queden dudas de qué va todo eso de lo que tanto os solemos hablar.

  • 2016 ha sido un mal año para Internet, y la pérdida de privacidad ha sido una constante en los temas de los que os hemos hablado en los últimos meses. Pero en TechCrunch son optimistas, y aseguran que la privacidad sigue vivita y coleando en plena era digital, algo de lo que nos tenemos que alegrar todos.

  • El buen software es poco común porque escribirlo es difícil. Todos sabemos que es difícil. Hablamos incesantemente de cuán difícil es. Y, sin embargo, aún nos sorprendemos cuando sucede lo esperable y el software al que estamos expuestos o en el que estamos trabajando resulta pobre. Así reflexiona en un interesante artículo de su blog David Heinemeier Hansson, creador de Ruby on Rails y Fundador de Basecamp.

  • Libreboot es una alternativa libre para reemplazar la BIOS o UEFI de cualquier ordenador, y reciéntemente ha abandonado el proyecto GNU. Además se han despedido a lo grande, con un artículo en el que aseguran que ningún proyecto debería unirse a GNU, y donde acusan a los de Stallman de ser un culto, y de intentar apoderarse de los proyectos que entran a formar parte de él.

  • Ayer os contamos que Jack Dorsey había admitido que Twitter necesita un botón de editar tras preguntar qué nuevas funciones quería la gente. Anil Dash fue un poco más allá, y compartió con Dorsey un artículo en el que le sugería cinco ideas para mejorar la red social. Su CEO hasta se lo agradeció, ¿acabará siendo fichado?

  • ¿Y si al final resulta que a las grandes empresas de Silicon Valley SÍ les gusta que haya ganado Trump las elecciones en Estados Unidos? En ReCode han dado algunas pistas de por qué esto podría ser así, y qué tienen las promesas del magnate de atractivas para ellos.

  • Y acabamos con un mensaje positivo. En general todos recordaremos el 2016 como un mal año, pero también han pasado cosas sorprendentes en él. El ejemplo lo han puesto en el canal de YouTube de Guinness World Records con un repaso a los récords más sorprendentes que se han ido rompiendo durante el último año.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos