Compartir
Publicidad
Publicidad

Jack Dorsey admite que Twitter necesita un botón de editar, pero no de cualquier manera

Jack Dorsey admite que Twitter necesita un botón de editar, pero no de cualquier manera
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios años hablando de la posibilidad de que Twitter desarrolle un sistema para editar nuestros tuits y poder corregir errores. Jack Dorsey, CEO de la plataforma, le ha preguntado esta semana a los usuarios cual es la nueva función que querrían ver implementada en Twitter el año que viene, y de nuevo la ganadora ha sido la de editar tuits.

Tras el experimento, Dorsey ha admitido que esa siempre ha sido la función más demandada, y que por eso están trabajando en ella. Pero no de cualquier manera, ya que quiere que la herramienta sólo sirva para corregir nuestros errores a la hora de escribir, pero no para poder revisar todo nuestro historial y cambiar a nuestro gusto lo que dijimos en el pasado.

El permitir editar tuits parece una buena idea, pero es compleja, ya que será difícil hacerlo de manera que no se pueda abusar de ello. Uno de los puntos fuertes de Twitter es que es útil saber que un tuit no puede ser modificado, y que lo que aparece en ellos es realmente lo que el usuario escribió en un principio. Cambiar esto haría la red social muchísimo menos fiable.

Los matices de Dorsey

Al realizar su pequeña encuesta, Jack Dorsey contestó a algunos de los usuarios que le sugirieron la función de editar tuits. En estas respuestas reflejó cual es el debate interno en Twitter. Quieren permitir editar tuits, pero prefieren que sea para editar errores en vez de para cambiar lo que hayamos escrito en cualquier momento.

¿Y cómo hacer esto? Una de las ideas que Dorsey le lanza a uno de los usuarios es la de crear una especie de franja de tiempo en la que podamos editar el tuit. Por ejemplo, podremos editarlo durante los cinco minutos posteriores a su publicación, pero pasado ese tiempo ya se quedará como lo tengamos para siempre.

Otra de las propuestas sugeridas ha sido que sólo puedan editar tuits los usuarios verificados, pero ahí la respuesta del CEO de Twitter ha sido clara: de hacer algo, lo que hagan tendrá que estar disponible para todos, y no sólo para unos cuantos.

Por lo tanto eso es lo que hay, Jack Dorsey ha admitido públicamente que Twitter necesita un botón de editar tuits porque la gente lleva años pidiéndolo, y tiene una idea bastante clara de cómo quiere que funcione. Pero esto no quiere decir que el cambio vaya a ser inmediato. Han admitido que están pensando mucho en ello, pero antes de que vea la luz es de esperar que pasen semanas (o meses) de desarrollo y pruebas beta.

Imagen | Giorgio Minguzzi
En Genbeta | Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos