Publicidad

Gasta 5.000 dólares de su propio dinero y camina 800 kilómetros para llevar Street View a Zimbabue

Gasta 5.000 dólares de su propio dinero y camina 800 kilómetros para llevar Street View a Zimbabue
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tawanda Kanhema es un zimbabuense de 37 años que decidió emprender un viaje de Estados Unidos a Zimbabue para mostrar al mundo la belleza que existe en su país natal.

Kanhema dejó Zimbabue para estudiar periodismo y realización de documentales en la Universidad de California (Berkeley). Ahora gracias a él podemos hacer una visita virtual por algunos de los lugares más bellos de este país en Google Street View.

Pasión por la tierra que lo vio nacer

CNET ha publicado una entrevista con Kanhema, en la que confiesa que para llevar a cabo este proyecto ha tenido que gastar 5.000 dólares de su propio bolsillo. Afortunadamente, Google e Insta360 le proporcionaron una cámara (Insta360 Pro 2) y una GoPro Fusion.

El motivo de utilizar la Insta360 Pro 2 es que esta cámara permite subir directamente el material filmado a Street View. Kanhema estuvo capturando lugares en Zimbabue durante dos semanas.

Entre las áreas que cubrió, gracias al trabajo de Kanhema ahora podemos visitar los distritos centrales de Harare (capital del país), las Cataratas Victoria o las ruinas de el Gran Zimbabue (una antigua ciudad que fue el centro una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa).

Imagen 27 12 18 9 39 Pegada
Para capturar el río Zambezi tuvo que montar la cámara en la proa de una lancha

Kanhema también registró el río Zambezi, ya que le gustaba especialmente esta zona. Para poder hacerlo tuvo que montar la cámara en la proa de una lancha. De esta manera fue capaz de capturar la puesta de sol y la vida salvaje de la zona.

Quizás lo más reseñable de esta historia sea el esfuerzo realizado por una persona para honrar su tierra natal. En su entrevista Kanhema aseguró que la cámara limitaba la velocidad a menos de 60 kilómetros por hora. A esa velocidad estuvo conduciendo 8 horas todos los días durante 10 días seguidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir