Publicidad

Google, cada vez más cerca del cielo: ha comprado Skybox, un fabricante de satélites

Google, cada vez más cerca del cielo: ha comprado Skybox, un fabricante de satélites
14 comentarios

Publicidad

Durante muchísimo tiempo hemos podido disfrutar de fotografías de satélite de nuestro planeta a través de Google Earth y Google Maps, que además han ido mejorando según ha ido pasando el tiempo. Y pronto podrán mejorar todavía más, debido a que Google ha adquirido Skybox, empresa dedicada a fabricar satélites.

El trato (pendiente de aprobar por autoridades regulatorias estadounidenses, por supuesto, y sujeta a posibles cambios) ha sido cerrado con 500 millones de dólares estadounidenses de por medio. Google desea utilizar la información que capturen con los satélites de Skybox para mejorar y mantener los mapas de la compañía con información más precisa que nunca, y esperan también poder utilizar los activos de Skybox para ofrecer acceso a Internet y servir de apoyo en desastres naturales.

Skybox, actualmente, se dedica a capturar imágenes y vídeos cortos de la Tierra para, por poner un ejemplo, monitorizar cultivos o minas. Como podemos imaginar, sus cámaras tienen una resolución suficiente como para mejorar, todavía más, los datos de los que dispone Google. Aunque lo que realmente le viene de miedo a Google es el acceso a la red de satélites que Skybox ha desplegado encima de nosotros.

Según declara Skybox:

Skybox y Google comparten más que un código postal. Ambos creemos en hacer la información (especialmente geoespacial de precisión) accesible y útil. Y para hacer esto vamos a enfrentarnos a ellos, ya sea construyendo coches que se conducen solos o diseñando nuestros propios satélites desde cero.

Veo clara relación entre esta compra y Project Loon, proyecto que busca precisamente mejorar el acceso a Internet en zonas remotas de nuestro planeta. Como de costumbre en estos casos tardaremos un tiempo en ver resultados tangibles de esta compra, pero si de algo estoy seguro es del potencial de un Google con satélites propios.

Más información | Skybox
Sitio oficial | Skybox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir