Publicidad

Google Stadia: esto es lo que tendrá y lo que no tendrá el día de su lanzamiento
Actualidad

Google Stadia: esto es lo que tendrá y lo que no tendrá el día de su lanzamiento

Publicidad

Publicidad

Faltando escasos días para el lanzamiento de Google Stadia, previsto para el 19 de noviembre, uno de los responsables de Mountain View se ha prestado a responder interesantes preguntas sobre el servicio en un AMA de Reddit.

Este encuentro con una nutrida comunidad tecnológica ha servido para despejar dudas sobre la ambiciosa plataforma de juegos en la nube de Google y para saber con qué funcionalidades y características concretas llegará Stadia en días.

El lanzamiento de Stadia se llevará a cabo sin un buen número de funciones

Y la respuesta es que con no muchas. Gran parte de lo prometido llegará a lo largo del próximo año y no el día del estreno, por lo que esta prometedor servicio de videojuegos en streaming continuarán siendo, en cierto modo y de momento, algo más o menos teórico y por llevar a la práctica en un futuro.

Stadia se estrenará a medio gas

Google Stadia

El lanzamiento de Stadia se llevará a cabo sin un buen número de funciones que, aunque llegarán a lo largo del año que viene en fechas por definir, se echarán en falta desde el primer momento. Las repasamos brevemente.

  • Sin sistema de logros: Google Stadia va a estar vigilando tus partidas y tomando nota de tus puntuaciones, pero hasta tiempo después del lanzamiento los usuarios no van a ser conscientes de sus logros porque el sistema que los entrega no estará inmediatamente disponible. En cuanto se habilite, todo lo que hayas conseguido anteriormente te será otorgado.

  • Sin poder jugar en cualquier Chromecast Ultra: aunque había quedado más o menos claro, los representantes de Google nos han dejado claro que inicialmente solo los Chromecast Ultra incluidos en los paquetes de Stadia funcionarán con los juegos en la nube el día del lanzamiento. Más adelante, el resto de modelos serán actualizados para hacer posible su compatibilidad.

  • Sin pases de amigos: aunque seamos afortunados usuarios con un paquete de Stadia Founder's Edition preparado para permitirnos jugar el 19 de noviembre, no será hasta semanas más tarde cuando podremos recibir los pases de amigos o Buddy Passes que nos corresponden y, con ellos, poder ofrecer a otros jugadores disfrutar de una suscripción gratuita al servicio durante tres meses.

  • Sin Stream Connect, State Share ni Crowd Play: más allá de lo interesante de la plataforma en sí, opciones como Stream Connect, State Share y Crowd Play causaron sensación por la posibilidad de participar o compartir partidas de forma tremendamente fácil, pero ninguna de estas tres funciones podrá ser puesta a prueba el día del lanzamiento y habrá que esperar hasta el 2020.

  • No se podrá compartir con la familia: tampoco hasta el año que viene se podrá crear una cuenta infantil vinculada a una principal de Google Stadia mediante la cual compartir la plataforma; aunque eso sí, si los padres ceden su cuenta a sus hijos podrán establecer configuraciones parentales y supervisar el uso que hacen los más pequeños de la casa.

  • Sin mandos para todos: algunos de los que se hicieron con un paquete de Google Stadia con mando incorporado sabrán que la fecha prevista de entrega no está asegurada para antes del 19 de noviembre y, que en muchos casos, incluso va bastante más allá, un problema reconocido en el AMA hecho por el representante de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir