Compartir
Publicidad
Publicidad

HP reduce Slate, su tablet con Windows 7, al ámbito empresarial. WebOS 2.0 aparecerá antes de fin de año

HP reduce Slate, su tablet con Windows 7, al ámbito empresarial. WebOS 2.0 aparecerá antes de fin de año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay mucho movimiento últimamente en la industria de los sistemas operativos. Hemos pasado de unos años en los que gran parte de la atención se centraba en los PCs y portátiles para pasar a darle cada vez más importancia al mundo de los móviles y también al de los tablets, que es donde se centra gran parte de la innovación.

Esta semana ya os hablábamos de la decisión de Asus de "prescindir de Windows EC7 para sus futuros tablets":https://www.genbeta.com/actualidad/asus-deja-windows-ec7-y-se-decanta-por-android-como-sistema-operativo-en-sus-tablets, apostando por Android, y hoy hemos conocido dos nuevas noticias relacionadas. Por un lado la decisión de HP de no comercializar el HP Slate, que iba a llevar Windows 7, y por otro el anuncio de una nueva versión de webOS 2.0 para finales de año.

Sobre Slate, HP ha decidido que sólo se lanzarán al mercado versiones corporativas para empresas y otro tipo de instituciones, por lo que el consumidor medio, que somos la mayoría de nosotros, no podrá llegar a probar este nuevo tablet que "tanta expectación había levantado.":https://www.xataka.com/tablets/hp-slate-se-muestra-una-vez-mas-ahora-con-especificaciones-tecnicas-y-precio Más que por la cancelación del dispositivo en sí, esto es importante por el hecho de que otro producto que iba a llevar Windows (W7 Home Premium) ha sido descartado.

No sería de extrañar, vistas las circunstancias, que el anuncio por parte de Jon Rubinstein de que tendremos una nueva versión de webOS 2.0, el sistema operativo creado por Plam en los últimos años, esté relacionado con su inclusión en los futuros productos de HP, tanto móviles como tablets.

Al fin y al cabo, cuando analizamos en su momento la "adquisición de Palm por parte de HP":https://www.genbeta.com/actualidad/hp-compra-palm-sus-consecuencias-en-el-mundo-del-software ya comentamos que el sistema operativo podría ser uno de los principales intereses de la compañía, como parece que se está demostrando ahora.

Lo que cabe también preguntarse es qué futuros tablets incluirán alguna modificación de Windows 7 como sistema operativo. Dell, LG, Acer y Asus ya han dicho que se decantan por Android para la mayoría de sus productos, y ahora HP cancela uno de los productos que mayor expectación había generado en el último CES. Veremos si Microsoft modifica ahora su estrategia y cómo afronta, de nuevo, la entrada en este tipo de dispositivos.

Vía | "Gizmodo":http://gizmodo.com/5594153/ En Genbeta | "Asus deja WEC7 y se decanta por Android para sus tablets":https://www.genbeta.com/actualidad/asus-deja-windows-ec7-y-se-decanta-por-android-como-sistema-operativo-en-sus-tablets y "HP compra Palm: sus consecuencias en el mundo del software":https://www.genbeta.com/actualidad/hp-compra-palm-sus-consecuencias-en-el-mundo-del-software En Xataka | "HP Slate se muestra una vez más, ahora con especificaciones técnicas y de precio":https://www.xataka.com/tablets/hp-slate-se-muestra-una-vez-mas-ahora-con-especificaciones-tecnicas-y-precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos