Compartir
Publicidad
Publicidad

iMovie llega al iPhone: editemos con los dedos

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como en muchas otras ocasiones, el lanzamiento del iPhone 4 que se produjo ayer vino también acompañado de mejoras importantes en la parte del software. Además del iOS 4 sobre el que ya os habló Miguel "hace unas horas":https://www.genbeta.com/actualidad/apple-lanzara-su-ios-4-el-proximo-21-de-junio, lo que nadie se esperaba era el anuncio de iMovie para el iPhone 4, una herramienta de edición de vídeo en alta definición que nos permite también publicar nuestros vídeos en la web de una forma sencilla.

Como ya "contaban":https://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/imovie-para-iphone-4-edicion-de-video-en-la-palma-de-la-mano nuestros compañeros de Applesfera, La aplicación estará disponible en la App Store en las próximas horas y aunque no se conoce de forma oficial el precio que tendrá en la tienda española, todo parece indicar que será de 3,99 euros. Eso sí, si eres dueño de un iPhone 3G o 3GS no te molestes en bajarla porque sólo es compatible con el nuevo iPhone 4, que es el único con capacidad para grabar vídeos en alta definición 720p a 30 fps.

Una vez que tenemos la aplicación instalada, accediendo a ella llegaremos primero a una lista que contiene todos los proyectos que hemos creado. Al seleccionar cualquiera de ellos entraremos en el editor propio de iMovie y gracias a la pantalla multitáctil del iPhone podremos crear diferentes efectos en nuestro vídeo. Así, por ejemplo, podremos arrastrar imágenes para recortar la longitud de los vídeos, dar pequeños pellizcos para ampliar el timeline o con unos simples toques grabar nuevos vídeos y añadirlos al proyecto.

Las opciones no se acaban aquí, porque con la aplicación también tendremos la posibilidad de escoger uno de los cinco temas incluidos por defecto para darle a nuestros vídeos un formato diferente según para qué vayan a ser utilizados; y añadir un título de forma totalmente intuitiva. Pero como un vídeo sin música puede resultar algo soso, tenemos la opción de añadir cualquiera de las canciones que tenemos en la biblioteca de nuestro iPhone como la banda sonora de nuestra mini producción.

Una vez editado el vídeo podremos exportarlo en tres tamaños ( 640×360, 960×540 ó 1280×720 (720p) ), siendo posible también enviarlo por e-mail, MMS o subirlo directamente a nuestra galería de MobileMe o YouTube.

Por ahora no se conocen más detalles de iMovie, pero en cuanto tengamos la posibilidad de probarlo lo analizaremos a fondo y os contaremos todos los pequeños trucos que esta interesante aplicación nos presenta.

Más información | "iMovie for iPhone":http://www.apple.com/iphone/features/imovie.html En Genbeta | "Apple lanzará su iOS 4 el próximo 21 de junio":https://www.genbeta.com/actualidad/apple-lanzara-su-ios-4-el-proximo-21-de-junio En Applesfera | "iMovie para iPhone 4, edición de vídeo en la palma de la mano":https://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/imovie-para-iphone-4-edicion-de-video-en-la-palma-de-la-mano Vídeo | "CNet News":https://www.youtube.com/watch?v=j69pZU5d2cs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos