Publicidad

Información detallada sobre productos, Google Shopping mejora las búsquedas móviles

Información detallada sobre productos, Google Shopping mejora las búsquedas móviles
1 comentario

Publicidad

Las compras a través de Internet tienen cada vez más peso, y en los últimos tiempos los dispositivos móviles son cada vez más utilizados a la hora de buscar información sobre los productos que deseamos adquirir. Google lo sabe, y por eso ha presentado una actualización de su motor de búsqueda para móviles y tabletas de forma que, cuando los usuarios los utilicen para buscar algún producto, encuentren toda la información necesaria para valorar su compra.

A partir de esta semana, cuando busquemos en Google cualquier producto desde nuestro teléfono móvil, se nos mostrarán unas fichas con información detallada sobre especificaciones, valoraciones de los usuarios y su disponibilidad, especificándonos su precio y las tiendas en las que lo podemos encontrar.

Estas nuevas fichas, que nos llegarán a través del algoritmo de Google Shopping, también nos mostrarán unas imágenes en 360 grados de cada uno de los productos, lo que nos permitirá hacernos a la idea de cómo se ven desde cualquier cualquier punto de vista.

Amazon, el rival a batir

Aunque estas fichas de Google Shopping llevan ya un tiempo mostrándose en las búsquedas desde ordenadores, a nadie se le escapa su parecido con las que ofrece Amazon en sus aplicaciones. Esto no es casualidad, ya que la empresa del buscador tratará de favorecer su propio algoritmo de compra para competir directamente con la tienda online de Jeff Bezos.

Quizás el mayor punto débil de los datos que empezará a mostrar Google sea el de las valoraciones, que a su vez es uno de los factores más importantes. Y es que Amazon aun tiene muchos más usuarios valorando sus productos que Google Shopping, por lo que las notas medias que muestra en su aplicación son bastante más fiables, y por lo tanto útiles, para cualquier usuario que se disponga a hacer una compra a través de la red.

Vía | Google Official Blog
En Genbeta | Eric Schmidt: "La gente piensa que nuestro principal competidor es Bing o Yahoo, pero es Amazon"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir