Publicidad

Eric Schmidt: "La gente piensa que nuestro principal competidor es Bing o Yahoo, pero es Amazon"

Eric Schmidt: "La gente piensa que nuestro principal competidor es Bing o Yahoo, pero es Amazon"
28 comentarios

Publicidad

Con tantas noticias que han salido a la luz, es de esperar que todos estén enterados sobre las investigaciones que la UE está realizando a Google, las cuales podrían desembocar en una jugosa multa de 6000 millones de dólares debido a supuestas prácticas de monopolio.

Pero para defender a Google, Eric Schmidt ha realizado una serie de declaraciones con las que quiere justificar el por qué su empresa no tiene que pasar por un marco regulatorio. Entre éstas la que más llamó la atención es una sobre su competencia; según Schmidt hoy en día Amazon en su mayor competidor en el mercado de las búsquedas, incluso más grande que Bing o Yahoo.

En las declaraciones también incluye una respuesta ante los reclamos de compañías de viajes, como Yelp y TripAdvisor, en la que mencionan que el tráfico que han recibido éstas a partir de Google ha crecido de forma significativa en los últimos meses, y que, aún cuando su buscador pueda ofrecer respuestas precisas otros servicios pueden ser alternativas útiles. Incluso declaran que, para el mercado móvil, Facebook es el servicio que les lleva la delantera sabiendo que es la aplicación más popular del mundo.

Schmidt también admite que aún cuando Google se encuentre con una salud formidable, les es imposible predecir su futuro y que en cualquier momento se pueden ver superados por una nueva empresa, de hecho, él declara que el nacimiento de un “Google killer” es inevitable.

Vía | Search Engine Land
En Genbeta | La UE advierte a Google: Android, G+, YouTube podrían ser los siguientes en ser investigados
Imagen | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir