Compartir
Publicidad

Almunia ya tiene la cifra con la que Europa multaría a Google: 6000 millones de dólares

Almunia ya tiene la cifra con la que Europa multaría a Google: 6000 millones de dólares
61 Comentarios
Publicidad

6.000 millones de dólares. Esa es la potencial multa a la que se enfrentaría Google si no propone nuevas mejoras que eviten su situación de monopolio en Europa, según ha advertido el Comisario Joaquín Almunia. Si recordais, el martes precisamente la Unión Europea advertía al buscador que sus propuestas no eran suficientes y que debía ir más allá si no quería enfrentarse a un proceso por monopolio.

Los 6.000 millones supondrían el 10% de los ingresos anuales globales de Google. En su día, Microsoft fue multada con 2.200 millones también por prácticas de monopolio. "Microsoft fue investigada durante 16 años, que es cuatro veces más que ha llevado la investigación de Google, y hay más problemas con Google que con Microsoft", aseguraba Almunia. Curiosamente, el mismo Almunia declaraba antes del verano un principio de acuerdo entre Google y la UE, pero las presiones de la competencia y de otros lobbies han tenido efecto.

¿Por qué todo este jaleo? Porque Google posee más del 90% de la cuota de mercado del buscador y son muchas las compañías que dicen que utiliza dicha posición para promocionar sus propios productos (por ejemplo, Google Shopping, Google Maps, etc.) por encima de otros. Lo que propone Google es mostrar, junto a sus resultados destacados, también algunos de la competencia, pero para Almunia no es suficiente. "Hay nuevas pruebas", dice el Comisario para justificar este cambio de parecer, al mismo tiempo que asegura que Android podría ser el siguiente objetivo de una nueva investigación.

Vía | The Guardian
En Genbeta | La Unión Europea rechaza el acuerdo con Google: o mejora su oferta o se abrirá proceso por monopolio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio