Compartir
Publicidad

La UE advierte a Google: Android, G+, YouTube podrían ser los siguientes en ser investigados

La UE advierte a Google: Android, G+, YouTube podrían ser los siguientes en ser investigados
61 Comentarios
Publicidad

Joaquín Almunia, Comisario de Competencia en la Comisión Europea, ha comentado en uno de los desayunos del Forum Europa que "probablemente" se abrirán nuevas investigaciones a Google después de rechazar un acuerdo que la compañía propuso para dar más visibilidad a sus competidores.

Estas nuevas investigaciones apuntarían a Google Maps, la red social Google+, YouTube y a Android (Almunia dice que "el tema está muy avanzado" respecto al sistema operativo móvil y su cuota de mercado), ya que se han recibido quejas sobre todos estos servicios que "merecen ser investigadas". Ya sabíamos que Android estaba siendo mirado con lupa desde la Comisión, pero que quieran investigar a los otros servicios mencionados es una novedad.

Para el usuario, estas investigaciones podrían abrir alguna que otra vía para la competencia en esos servicios tenga la oportunidad de aparecer. Es lo que de hecho proponía Google en el acuerdo para que en Google Search hubiera sitio para otros buscadores, pero aunque al principio "pareciera razonable" aparecieron argumentos en contra que se han puesto bajo análisis.

Así pues, Google no termina de quitarse esa espina que es la legislación de la Unión Europea. Habrá que seguir de cerca si estas investigaciones comienzan, porque a la larga afectarán el modo con el que nosotros mismos utilizamos sus servicios.

Imagen | vdvsx
En Genbeta | La Comisión Europea autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook, según Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio