Compartir
Publicidad

Mr Robot a la italiana: detienen a dos hackers italianos que perseguían a políticos y policías

Mr Robot a la italiana: detienen a dos hackers italianos que perseguían a políticos y policías
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La policía italiana ha detenido a dos hermanos, que formaban un equipo que se sospecha que llevaba a cabo una ambiciosa campaña de hacking que tenía como objetivo cuentas personales de personajes de la élite de Italia. Nos referimos a figuras de la primera línea de la política y los negocios.

El motivo de esta campaña extensa por ahora es un misterio. Entre los objetivos que los hermanos tenían encontramos, según Associated Press, al exprimer ministro italiano Matteo Renzi, el jefe del Banco Central Europeo Mario Draghi y otras personalidades igualmente importantes.

Las fuerzas de seguridad transalpinas recibieron asistencia del FBI, que ayudaron a desmantelar la operación y a detener a Giulio y María Occhionero, presuntos responsables de todo el entramado. Los dos viven en Roma, donde disfrutan de cierta notoriedad en el mundo de las altas finanzas.

Así ha sido la campaña de los hermanos Occhionero

Mario Draghi

Las peticiones de los fiscales para las órdenes de arresto aseguran que el dúo intentó hackear el correo personal de Matteo Renzi el pasado mes de junio, cuando aún era Primer Ministro. Durante la misma época intentaron entrar en el correo de Mario Draghi, y de nuevo en el mes de julio.

Según una fuente cercana al BCE, no hay indicios de que la seguridad de la entidad se viese comprometida. En cualquier caso, la policía italiana se ha deshecho en halagos hacia el FBI, que colaboró con las autoridades transalpinas a través de la embajada estadounidense en Roma.

Otras personalidades italianas cuyas cuentas supuestamente formaban parte de los objetivos de los hermanos incluyen de Fabrizio Saccomanni (antiguo Ministro de Economía), el ex-Primer Ministro Mario Monti, antiguos altos oficiales de la policía italiana y políticos de todo el espectro político azzurro.

Todos los servidores de los hermanos Occhionero que se usaron en esta campaña estaban en los EE.UU.. Según se recoge, hasta que los Federales no pasen las máquinas a los investigadores italianos no se podrá saber si alguno de los intentos de hacking tuvo éxito. Y si alguno lo tuvo, qué datos se extrajeron de los objetivos.

Es una conspiración masónica... y si no de los reptilianos

simbolos masonicos

No se sabe todavía cuáles son los motivos que han llevado a estas dos personas a iniciar esta campaña, aunque desde el FBI se ha filtrado que en parte del código que ya han podido examinar aparece la frase Pyramid Eye. Para las autoridades estadounidenses e italianas esto sugiere una conexión masónica con los hermanos.

Roberto Di Legami, que dirige la policía nacional italiana, comentó a la fuente que Giulio Occhionero era "un masón de alto rango", algo que parece sacado del guión de una mala película de aventuras y que suena descabellado. Al menos no estará basada en un libro de Dan Brown.

Terminando con el asunto de la supuesta campaña de hacking, sus detalles han trascendido en un momento en el que la política italiana está altamente convulsa. Vale la pena recordar que Matteo Renzi dimitió hace poco como Primer Ministro, y el país se acerca hacia unas elecciones adelantadas.

Vía | Associated Press
Imágenes | JoJan, World Economic Forum, Mikkabie
En Genbeta | Así se pueden robar tus datos usando los perfiles de autocompletado de tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos