Publicidad

La startup española CartoDB presenta su alternativa a Google Maps Engine

La startup española CartoDB presenta su alternativa a Google Maps Engine
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada saltó la noticia de que la API de Google Maps Engine tenía sus días contados y sería discontinuada en enero del próximo año, por lo que lo más normal es que durante los próximos meses empecemos a ver un goteo de nuevas propuestas que se postulen como la alternativa perfecta para el motor de mapas de Google.

La startup española CartoDB, con la que ya hablaron nuestros compañeros de Xataka en mayo, ha sido una de las primeras en lanzarse a la piscina presentando su CartoDB on Google Platform, una alternativa al servicio de Google que cuenta con similitudes clave como una interfaz web para manejar nuestros datos y crear mapas, y un conjunto de APIs, entre las que se encuentran algunas de Google, para crear cualquier tipo de mapa o aplicación.

El motor de CartoDB es mucho más rápido y escalable que el de Google, y su interfaz web es más simple e intuitiva para que pueda ser utilizada por usuarios con menos conocimientos, como profesores de universidad, periodistas o comerciales. Además, CartoDB también ha incluído soporte no sólo para los mismos formatos que GME, sino también para otros como GeoJSON o GPX.

Cartodb Tipos

A diferencia de Google Maps Engine, que creó una estructura exclusiva como JSON para poder aplicar diferentes diseños a sus mapas, el lenguaje CartoCSS de los españoles será mucho más sencillo y cómodo para cualquier usuario acostumbrado a trabajar con CSS. Además, los usuarios también dispondrán de una amplia gama de nuevas características para sus mapas, como un mejor control del color, el escalado o el posicionamiento.


Pero el gran punto a favor de CartoDB on Google Platform es que le permitirá a sus usuarios seguir utilizando las APIs más importantes de Google, como la Google basemaps, Street View, Directions y Traffic. De esta manera, se podrán crear mapas muy parecidos a los de Google pero implementándoles nuevas características.

Vía | CartoDB
En Xataka | CartoDB da un paso de gigante para ser la gran promesa tecnológica española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir