Compartir
Publicidad
La web de Apple en los 90, autolikes y eSports en España. Internet is a Series of Blogs (369)
Actualidad

La web de Apple en los 90, autolikes y eSports en España. Internet is a Series of Blogs (369)

Publicidad
Publicidad

El verano aprieta con fuerza, pero eso no nos impide seguir con nuestro Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro Internet is a series of blogs, la recopilación de enlaces de interés que han ido publicando otros blogs durante la semana. En el menú de hoy os traemos recuerdos del pasado de Apple, reflexiones sobre la liga española de eSports, y modas como la de darle a like a nuestras propias fotos.

  • Y empezamos hablando sobre la Liga de Videojuegos Profesional española. En El blog de Lenovo el lunes entrevistaron a Asier Hierro, manager del equipo vitoriano Baskonia, quien entre otras muchas cosas interesante nos deja el titular de nuestra liga de eSports es la mejor a nivel europeo.

  • Si no estás contento con la cifra de retuits, mejórala tú mismo. En Yorokobu entran en el mundo de toda esa gente que intenta impulsar sus perfiles sociales.. haciendo like en sus propias publicaciones, lo que han llamado la Iglesia del autolike, y repasan qué están haciendo las grandes empresas tecnológicas al respecto.

  • A día de hoy no están enlazadas en ningún sitio, pero Apple sigue manteniendo algunas de sus páginas de los años 90. En Un hacker en el lado del mal nos cuentan cómo estas webs utilizan extensiones como .old o .original, y son accesibles para todos esos curiosos que quieran saber cual es el aspecto sus páginas hace un par de décadas.

  • Marvel lo ha vuelto a hacer, con sólo modificar el aspecto de uno de sus super héroes ha conseguido que Twitter muestre el lado más machista y racista de la sociedad. En Hipertextual han recopilado 21 de estas joyas para demostrar que, en realidad, nuestra sociedad sí que necesita estos cambios.

  • El mundo del software libre no está exento de mitos. Que si el código abierto no tiene valor, que si es imposible obtener beneficios desarrollando proyectos abiertos etcétera. En Desde Linux han recopilado algunos de estos mitos y se han dedicado a ir desmontándolos.

  • Y hablando de software libre. En su canal de YouTube, Yoyo Fernández nos cuenta cómo crear y montar un Podcast desde cero utilizando la aplicación Audacity.

  • Alguna vez os hemos contado que Linux está presente en muchos más sitios de los que nos imaginamos. En La mirada del replicante nos ponen otro ejemplo, y es que han cazado a los científicos del centro de control de la misión Juno utilizando Debian. Por cierto, el fondo de pantalla que utilizan me encanta.

  • Un debate muy recurrente en los últimos tiempos es el de los antivirus, ¿son necesarios o ya sólo actúan como puerta de entrada para el malware? En Omicrono apuestan por la segunda opción, y nos dan unos cuantos argumentos con los que se atreven a sentenciar que tener un antivirus ya es casi tan malo como no tenerlo.

  • Yo NO DOY PERMISO A FACEBOOK para utilizar mis imágenes, tanto del pasado como del futuro. ¿Os suena este texto? Só, es el último hoax que se ha difundido por la red haciéndonos creer que Facebook va a cambiar sus políticas de privacidad. En el blog de PabloYglesias hacen una radiografía de los hoax explicándonos cómo identificar este tipo de informaciones falsas.

  • Mucha gente odia a Windows 10 por lo muchísimo que insiste Microsoft en que nos actualicemos a él. ¿Pero y si resulta que es un buen sistema operativo? En Rincón de la tecnología han desempolvado un viejo Netbook y demostrado que por lo menos es un sistema capaz de revivir viejos equipos, incluso los que apenas tienen 1 GB de RAM.

  • ¿Vas a aprovechar el verano para buscarte una casa nueva o compañeros para un piso de alquiler? Pues en Teknautas nos aseguran que hay vida más allá de Idealista, y nos recopilan varias aplicaciones para realizar este tipo de búsquedas.

  • Uno de los bombazos videojueguiles de la semana ha sido el lanzamiento de Pokémon Go. En Xataka nos ofrecieron sus primeras impresiones tras probarlo y varios conceptos para aprender a dominarlo, y poco después subieron al canal de YouTube un vídeo mostrándonos cómo funciona.

  • La pasada semana, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas publicó una resolución solicitando a los países miembros que protejan el acceso a Internet y el derecho a la libertad de expresión. Pero hubo 17 países que se negaron, y en Hoja de Router nos cuentan cuales y por qué.

  • Aunque hay bastante debate en si es o no es el mejor, lo que nadie niega es que Chrome es con diferencia el navegador más utilizado de Internet. En Emezeta nos ofrecen una serie de trucos para sacarle el máximo partido a Chrome Developer Tools, uno de los pilares que hacen posible que el navegador implemente mejoras y perfeccione sus características.

  • A finales del mes pasado Google Maps se actualizó para empezar a ofrecer una nueva alta definición en sus imágenes. En Magnet para ofrecernos 43 espectaculares imágenes de satélite para disfrutar de estas nuevas características de la herramienta de Google.

  • Los primeros videojuegos de la historia no podían ni soñar competir en gráficos con los actuales, pero sí que no le tienen nada que envidiar a los artworks que podemos ver hoy en día. En Polygon nos llevan a los setenta para enseñarnos las sensacionales portadas de algunos de los juegos de la Atari.

  • Este tema nos viene que ni pintado para uno de los vídeos de XatakaTV esta semana. En él nos muestran la evolución de la publicidad de consolas a través de los años, y cómo algunos anuncios llegaron a traumatizarnos por cómo proponían las ideas.

  • Jóvenes Millenials, ya no estáis solos. Vuestros padres han empezado a entrar en Snapchat y ahora ya pueden ver lo que hacéis a través de esa red social. En Estados Unidos el 14% de sus usuarios ya son mayores de 30 años, y en el Wall Street Journal nos cuentan cómo están reaccionando los jóvenes ante la llegada de sus mayores.

  • Los servidores de Facebook seleccionan y organizan nuestros datos en milisegundos, pero su interfaz hace que los usuarios tardemos un poco más en que esta información se cargue. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué? Pues nos lo descubren en Fast CoDesing introduciéndonos en el mundo de los algoritmos de Facebook.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio