Compartir
Publicidad

Last.fm deja de ofrecer canciones bajo demanda

Last.fm deja de ofrecer canciones bajo demanda
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parace que los responsables de Last.fm han empezado la semana introduciendo importantes cambios tanto en su interfaz como en su actual estrategia de negocio. Y es que por lo visto prefieren centrar todos sus recursos en ofrecer un mejor motor de recomendaciones musicales en vez de tener que preocuparse de otros menesteres.

Por este motivo a partir de ahora van a dejar de alojar tanto música como vídeos en sus servidores y por tanto también de ofrecer canciones bajo demanda (aunque sus radios vía streaming se mantienen). En vez de esto recurrirán a incluir enlaces a las listas de reproducción de algunos de sus partners como: MOG, Spotify, The Hype Machine, We7 o VEVO.

Last.fm partners

Para que no tengamos que abandonar la página antes de saber si la canción nos va a gustar o no, también han incluido previsualizaciones de 30 segundos en sus listas.

Según citan en su blog, estos cambios han surgido de la tendencia de los usuarios a utilizar Last.fm para buscar las canciones que escuchan en otros servicios como Spotify, de esta manera buscan aunar su motor de recomendaciones con los servicios de streaming de otros para mejorar la experiencia de los usuarios.

Un interesante cambio en su modelo de negocio, que esperemos repercuta positivamente en su motor de búsquedas, ofreciendo nuevas mejoras en el futuro. Muchas gracias a Sergio de Candelario por enviarnos el enlace.

Actualización: Después de ver los comentarios y de volver a revisar el blog oficial de Last.fm, hemos visto que no van a dejar de ofrecer streaming a sus usuarios, sino que únicamente van a eliminar la opción de escuchar canciones bajo demanda. Pedimos disculpas por la equivocación.

Vía | Mashable
Página oficial | Last.fm
Más información | Foro Last.fm | Blog de Last.fm
En Genbeta | Spotibot se integra con Last.fm para crear listas de reproducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio