Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux ya se puede ejecutar en el iPhone

Compartir

Guardar
9 Comentarios
Publicidad


iPhone Linux Demonstration Video from planetbeing on Vimeo.

Tal y como se puede ver en el vídeo de arriba, ya se puede ejecutar Linux en el iPhone/iPod Touch. En concreto arriba se está probando la distribución BusyBox, después de iniciarse el gestor de arranque OpeniBoot. Por supuesto todavía hay muchísimo por hacer, ya que no se puede ni escribir en la memoria del teléfono, ni utilizar la pantalla multitouch, ni la red, ni el sonido, ni el acelerómetro... Por ejemplo, para interactuar con el teléfono se debe conectar a un ordenador desde el cuál podemos escribir.

Aún así, se avanza poco pero cada vez se consiguen más cosas, así que no sería raro ver en el futuro una distribución específica para el iPhone, o una versión recortada de alguna distro con interfaz multitouch. ¿Alguien se atreverá a portar Android? Por supuesto, el código de los avances que ya se han conseguido está disponible bajo licencia libre. Si os animáis a probarlo, tened en cuenta que solo se puede ejecutar en las antiguas versiones de iPhone/iPod Touch.

Vía | "OSNews":http://www.osnews.com/story/20595/LinuxPortedtoiPhoneTouchRunsBusyboxForNow Enlace | "Linux on iPhone, código":http://linuxoniphone.blogspot.com/2008/11/linux-on-iphone.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos