Publicidad

Microsoft cierra sus tiendas físicas en todo el mundo mientras sus canales online atienden a 1200 millones de usuarios al mes

Microsoft cierra sus tiendas físicas en todo el mundo mientras sus canales online atienden a 1200 millones de usuarios al mes
3 comentarios

Microsoft empezó a inaugurar tiendas físicas abiertas al público una semana después del lanzamiento de Windows 7. Debido a la crisis del coronavirus, estos establecimientos (con presencia ya en varios continentes) llevaban cerrados desde marzo.

Y precisamente ahora, cuando muchos de los países afectados están procediendo a la reapertura total de comercios, Microsoft ha anunciado que sus tiendas no sólo no se sumarán a este reapertura, sino que cerrarán para siempre.

Esta decisión, según ha aclarado la compañía, le supondrá un gasto de 450 millones de dólares que repercutirá en las cuentas de la compañía para el actual trimestre; tal cantidad "se debe principalmente a amortizaciones y deterioro de activos".

Una excepción a este repentino cierre masivo serán los llamado "Centros de Experiencia" con los que cuenta la compañía en Nueva York, Redmond, Londres y Sídney. Esto se debe a que sus salas de exposición están diseñadas para mostrar ejemplos de clientes y partners que usan tecnologías de Microsoft.

La nueva Microsoft, cada vez más enfocada en lo digital

Pero todo esto no significa que vaya a haber despidos por este motivo: los miembros de la plantilla continuarán atendiendo a los clientes desde las instalaciones de Microsoft, en tareas comerciales y de soporte. En palabras de David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft,

"Nuestras ventas online ha ido creciendo a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado hacia ofertas en gran medida digitales, y nuestra talentosa plantilla ha demostrado tener éxito dando servicio a los clientes más allá de cualquier ubicación física.

Esperamos seguir siendo útiles para nuestros clientes a través de Internet y en las ubicaciones corporativas de Microsoft".

En cualquier caso, parece que ahora Microsoft apuesta por reenfocar sus esfuerzos en sus exitosos canales de venta digitales: según anunció hoy la compañía, cada mes más de 1200 millones de usuarios procedentes de 190 países diferentes visitan Microsoft.com, la Microsoft Store de Windows 10 y la Tienda Xbox.

Vía | Microsoft

Imagen | Thomas Nugent

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios