Publicidad

'Microsoft Flight Simulator' pesa tanto que Steam ha tenido que aclarar que el tiempo de descarga no afectará a los reembolsos

'Microsoft Flight Simulator' pesa tanto que Steam ha tenido que aclarar que el tiempo de descarga no afectará a los reembolsos
9 comentarios

No hay duda sobre que Microsoft Flight Simulator está siendo todo un éxito y está dando mucho que hablar. Tanto por lo impresionante que resulta, las capturas hablan por sí solas, como por lo mucho que pesa: unos 150 GB.

Ese enorme volumen unido a la forma en la que se lleva a cabo la descarga del juego había encendido las señales de alarma entre los usuarios de Steam y la posibilidad de no poder verse beneficacidos por las condiciones del reembolso aplicables a los títulos jugados durante menos de dos horas:

"Puedes recibir un reembolso completo por cualquier pack comprado en la tienda de Steam, siempre y cuando ninguno de los artículos del pack se haya transferido, y el tiempo de uso combinado de todos los artículos del pack sea inferior a dos horas".

El tiempo de descarga de Microsoft Flight Simulator no será tenido en cuenta

Anotacion 2020 08 20 163059 Requisitos de 'Microsoft Flight Simulator' que aparecen en Steam.

Como habrán comprobado los jugadores que han adquirido el título desde que es posible, el pasado 18 de agosto, primero se lleva a cabo la descarga de un archivo de unos 500 MB desde Steam que, una vez ejecutado en el equipo, descarga los archivos que necesitaremos para jugar y que suman alrededor de esos 150 GB.

La descarga de tal cantidad de ficheros lleva, en algunos casos y dependiendo de la conexión, más de esas dos horas máximas que marca Steam y, dado que esa descarga no se lleva a cabo desde la plataforma de Valve, numerosos usuarios se mostraron preocupados por si, llevado el caso, no pudiesen devolver el título de Microsoft y recibir su dinero de vuelta.

Doug Lombardi, responsable de mercadotecnia de Valve, aclaró a preguntas de PC Gamer que "el tiempo que le tome a su equipo descargar el contenido adicional no se contará en la política de reembolso de Steam".

Microsoft Flight Simulator
"Estamos trabajando con Microsoft para ver si podemos mejorar la experiencia de descarga"

Un alivio para muchos jugadores en general y, particularmente, para los que han tenido problemas con la obtención de Microsoft Flight Simulator y han decidido tirar la toalla al registrar una descarga extremadamente lenta como han explicado en redes sociales y comentarios de plataformas como la propia Steam.

Sobre ello, Lombardi también señaló que están trabajando con Microsoft para ver si pueden "mejorar la experiencia de descarga", aunque no ha dado más detalles al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios