Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft implementa un "Game Mode" en Windows 10 para mejorar el rendimiento de los juegos

Microsoft implementa un "Game Mode" en Windows 10 para mejorar el rendimiento de los juegos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha invertido mucho esfuerzo en mejorar la experiencia en gaming en PCs. No en vano los jugadores de Steam han casi equiparado su uso al de Windows 7, y por lo que parece las cosas van a ser mucho mejores para el último sistema operativo de Microsoft en poco tiempo.

A través de una información aparecida en MSPoweruser y de un tuit publicado por un tal WalkingCat, en la última build de Windows 10 aparece un archivo llamado gamemode.dll. Al parecer esta función "ajustará la lógica de asignación de recursos" para priorizar un juego que el usuario esté ejecutando.

Lo que esta característica hará, grosso modo, es desactivar los procesos en segundo plano que puedan lastrar el rendimiento de un juego. Aparte de esto no existe confirmación alguna de qué es lo que hace exactamente, más allá de esto. Tendremos algo parecido a Razer Cortex, pero firmado por Microsoft.

En sus tuits, WalkingCat da por hecho que "Game Mode existe" como parte de la build 14997, filtrada recientemente. En MSPoweruser han publicado una imagen detallando que, efectivamente, gamemode.dll exite dentro de la carpeta System32:

Vmplayer 2016 12 28 09 41 51

Game Mode es aún una incógnita

Hay mucho que todavía no sabemos acerca de esta nueva característica, especialmente cuándo llegará a Windows 10 finalmente. El archivo Game Mode está presente en las últimas builds, pero todavía no funciona del todo y Microsoft no ha hecho comentarios sobre cuándo planea habiltarlo.

Vale la pena señalar que Microsoft incluye características en las builds previas de Windows 10 mucho antes de que ser liberadas (o incluso antes de que sean anunciadas oficialmente). En cualquier caso se espera que dentro del paquete de la Creators Update el gaming gane peso, así que esperamos que funcione para entonces.

Hablando de la Creators Update, debería llegar a principios de 2017. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Game Mode no llegue hasta que lo haga Redstone 3 a finales de año, lo único que podemos hacer es esperar y ver qué pasa.

Vía | MSPoweruser
Imágenes | Mack Male, MSPoweruser
En Genbeta | Actualización gratis de Windows 10 en 2017 centrada en la creatividad y el 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos