Compartir
Publicidad

Microsoft lanza docs.microsoft.com, su nueva web de documentación para sustituir Technet y MSDN

Microsoft lanza docs.microsoft.com, su nueva web de documentación para sustituir Technet y MSDN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft se han dado cuenta de la importancia que tiene cómo le muestras la documentación técnica a tus usuarios, y después de recibir bastante feedback pidiéndoles que modernicen sus sistemas Technet y MSDN han decidido lanzar un nuevo sucesor. Anoche anunciaron su versión Preview, y la web se llama docs.microsoft.com.

Según ha explicado Microsoft en su nota de lanzamiento, sus dos páginas anteriores están basadas en una estructura con un código de entre 10 y 15 años, y cuyo sistema de publicación nunca fue pensado para poder utilizarse en la nube. Por eso han decidido lanzar un nuevo repositorio de documentos técnicos más moderno y que mejore la experiencia de lectura del contenido.

Esta primera versión Preview la web se centra en ofrecer contenido de sus productos relacionados con la movilidad empresarial, con documentación de Advanced Threat Analytics, Azure Active Directory, Azure Remote App, Multi-factor Authentication, Azure Rights Management, Intune y Microsoft Identity Manager.

Estas son las novedades

Docsandtechnet

Entre las novedades que destaca Microsoft de su nuevo sistema de documentación nos encontramos con una mejor experiencia de lectura, un indicador con el tiempo estimado que se tarda en leer cada página y mejoras en la navegación en la web y su contenido. Su página también será responsiva y se adaptará al tamaño de cada pantalla.

Toda la documentación que muestren estará abierta para favorecer las contribuciones de la comunidad con un sistema de comentarios, se mejorará el sistema para compartir en redes sociales y se utilizarán URLs que describan mejor el contenido del artículo. En comparación con los sistemas anteriores también será entre un 50 y un 300% más rápido a la hora de cargar.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Microsoft experimenta con aún más novedades antes de la Anniversary Update de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio