Publicidad

Microsoft Teams incluirá canales compartidos entre organizaciones, cifrado de extremo a extremo y mejoras en el uso de powerpoints

Microsoft Teams incluirá canales compartidos entre organizaciones, cifrado de extremo a extremo y mejoras en el uso de powerpoints
Sin comentarios

Microsoft ha inaugurado hoy -con la presencia de su CEO Satya Nadella- Ignite 2021, su evento anual para la comunidad de profesionales de IT y desarrolladores que, por segundo año consecutivo, se lleva a cabo de manera online, reuniendo de aquí al día 4 a 150.000 asistentes.

Y ningún Ignite puede serlo si no viene con varias novedades bajo el brazo relacionadas con Microsoft Teams.

Teams Connect

Teams Connect es el nombre de la nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir canales con cualquier otra persona, sea miembro o no de su propia organización. Dichos canales serán accesibles para el usuario desde su propio entorno de Teams, al contrario de lo que ocurre con la actual fórmula del acceso para invitados.

De hecho, Teams Connect permitirá a varias organizaciones compartir canales, lo que favorecerá la comunicación dentro de proyectos de colaboración. El acceso para invitados, por el contrario, quedaría relegado a situaciones en las que un elemento externo a una organización necesita acceso amplio a información de la misma.

Teams Pro

Otra funcionalidad que se ha presentado ahora oficialmente (aunque se conocía desde hace unas semanas) es la denominada como 'Teams Pro', un plan de suscripción que se añadirá a las opciones corporativas y educativas, y que añadirá funciones para facilitar la organización de webinars para hasta 1000 asistentes con opciones de moderación (o de hasta 10.000 con retransmisión puramente visual), así como herramientas de analítica avanzadas.

Esta funcionalidad para webinars se implementará en varios de los planes de Microsoft 365 / Office 365 ya existentes sin coste adicional.

PowerPoint Live

Más novedades: la opción de PowerPoint Live para MS Teams permitirá a los presentadores dirigir reuniones con notas, presentaciones y chat en una única vista, permitiéndoles personalizar cómo se muestran ante la audiencia el contenido procedente de su pantalla y su webcam.

Los asistentes tendrán libertad para optar por visualizar la diapositiva que se les presenta o para retroceder a alguna de las anteriores para tomar notas. Habrá también mejoras en materia de accesibilidad: todo el contenido del powerPoint será accesible recurriendo a un lector de pantalla. Y al contrario que las funcionalidades anteriores, estas mejoras de PowerPoint Live están ya disponibles para los usuarios de Teams.

PowerPoint

Cifrado de extremo a extremo

Por último, Microsoft ha anunciado que Teams implementará el cifrado de extremo a extremo antes de que termine el año (antes del verano, en el caso de los clientes comerciales).

Actualmente, los archivos y las notas almacenadas en los entornos de Teams cuentan, respectivamente, con los cifrados proporcionados por SharePoint y OneNote, pero las comunicaciones no admitían cifrado seguro, algo que Microsoft parece estar casi listo para solucionar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio