Microsoft tienta a los usuarios de copias de MS Office "pirateadas" con una oferta del 50% de descuento

Microsoft tienta a los usuarios de copias de MS Office "pirateadas" con una oferta del 50% de descuento
10 comentarios

Microsoft Office es, probablemente, el software más pirateado de la historia por detrás del propio Microsoft Windows. No es raro encontrar entre nuestros conocidos a alguien cuyo PC muestra avisos de "¿Por qué arriesgarse? Compre una clave de Office original" o solicitudes de activación cada vez que abre un archivo doc.

Sin embargo, Microsoft está decidida a atraerse a esos usuarios convenciéndoles para que adquieran una licencia legítima. Y… ¿qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo descuentos? Según informa GHacks, varios usuarios han empezado a visualizar mensajes baja la barra de herramientas de sus programas de Office con el siguiente mensaje (en inglés):

"Consigue hasta un 50% de descuento. Por tiempo limitado, ahorra hasta un 50% en una suscripción original a Microsoft 365".

Pirated Office Displays A Discou
Vía | GHacks

Sí, sorprendentemente, pese a que el producto "pirateado" en este caso es la suite de escritorio, Microsoft está tratando de redirigir a los usuarios a su servicio cloud.

Por un lado, éste ofrece ventajas obvias para el usuario una vez éste está dispuesto a pagar por la licencia; por otro, es posible que para muchos usuarios de Office sin licencia, una licencia de MS 365 siga siendo un lujo inaccesible incluso tras el descuento del 50%.

Pero si nos decidimos a hacer clic en el mensaje, se abrirá una página del sitio web de Microsoft en el que se aleccionará al usuario sobre los potenciales riesgos asociados al uso de "software pirateado" (amenazas de seguridad, pérdida de datos, falta de soporte para actualizaciones, etcétera)…

…y junto a eso, se nos mostrará la citada oferta de descuento para MS Office 365; una oferta en la que deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para verificar si somos elegibles para la misma (en mi caso, he recibido un mensaje aclarando que no lo soy, cosa que entiendo pues ya soy propietario de una licencia de Office).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

¿Una oferta sólo para estadounidenses?

Pero puede haber otra razón para ello: la oferta se muestra en la página en dólares, pese a que no accedo a Internet desde EE.UU. ni mi navegador está configurado en inglés. Me doy cuenta, entonces, de que la URL incluye un "/en-US/" que indicaría que la oferta sólo se muestra por ahora a usuarios estadounidenses.

De hecho, al cambiar dicha porción de la URL por "/es-ES/" se nos muestra un aviso de 'página no encontrada', una prueba de que Microsoft está limitando por ahora el alcance geográfico de su iniciativa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio