Compartir
Publicidad

Netflix alcanza los 83 millones de usuarios, pero no cumple con las expectativas de crecimiento

Netflix alcanza los 83 millones de usuarios, pero no cumple con las expectativas de crecimiento
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, la popularidad de la plataforma de contenidos Netflix no ha cesado de ir en aumento. Una realidad impulsada por su lanzamiento en cada vez más países (los picos más significativos se produjeron a principios de año, con el añadido de 130 estados más), pero también por su oferta e iniciativas.

Así, hoy hemos sabido que la entidad acaba de alcanzar los 83 millones de usuarios, una cifra nada desdeñable a la que, sin embargo, parecen haber afectado algunas de las polémicas que la rodean, como el bloqueo de las VPN y las limitaciones geográficas aparejadas a la concesión de derechos en algunos territorios, así como la subida de precios para los nuevos usuarios.

El crecimiento de Netflix

1024 2000 1

Así y en concreto los datos indican que la entidad cuenta con 83,18 millones de abonados. Un incremento que se ha producido fruto del añadido, durante el último trimestre, de 160 mil suscriptores en los Estados Unidos y 1,52 millones procedentes de otros lugares.

Un aumento que, sin embargo, se queda corto si tenemos en cuenta las expectativas que se había fijado la firma en abril. Fue entonces cuando Netflix predijo que serían hasta 2 millones los nuevos suscriptores internacionales y 500 mil en los EE.UU, unos números que no han logrado alcanzar y que atribuyen a la finalización de las tarifas especiales de sus primeros usuarios.

Captura De Pantalla 2016 07 19 A Las 9 01 56

Al respecto, no podemos perder de vista la subida de precios que afecta a los nuevos suscriptores, la mencionada polémica del bloqueo de las VPN, ni tampoco la creciente competencia por parte de servicios como el de Amazon. En todo caso y de cara al tercer trimestre, la compañía estima que sumará otros 300 mil suscriptores en Estados Unidos y 3 millones en el exterior.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Netflix saca pecho: así ha crecido la compañía con sus últimos movimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio