Netflix, Disney+, HBO Max y otras no se ven igual en todos los dispositivos: cuál elegir para disfrutar de la mejor calidad

Netflix, Disney+, HBO Max y otras no se ven igual en todos los dispositivos: cuál elegir para disfrutar de la mejor calidad
1 Comentario

La gran versatilidad de las plataformas de streaming hace que podamos disfrutar de todo el contenido que ofrecen a través de cualquier dispositivo. Sin embargo, como es lógico, la experiencia no es la misma, ya que por ejemplo, ver una película o serie en un dispositivo móvil no se asemeja lo más mínimo a lo que nos ofrece una gigantesca pantalla de televisión, o proyector, y un buen sistema de sonido.

Pero lejos de la experiencia directa que nos pueda ofrecer el hardware con el que accedemos a este tipo de contenidos, esta vez nos centramos en la parte más técnica, valorando la calidad de imagen que nos conceden estos servicios según los dispositivos con los que accedemos a ellos. Un nuevo estudio pone en duda la calidad de visionado en el PC, dejando entrever que el bitrate que obtenemos no es comparable al que nos ofrece una Smart TV.

Ver contenido en streaming en PC tiene sus desventajas

El estudio ha sido realizado por la firma Conviva, quienes han publicado una serie de gráficos obtenidos a través de métricas de más de 180.000 millones de streams cada año. Durante cada trimestre fiscal, esta firma publica los resultados, y en esta ocasión ha dado malas noticias a aquellos que acceden a los servicios de streaming tales como Netflix, HBO Max, Disney+ y compañía, a través de PC.

conviva pc

Si bien la calidad de imagen ha mejorado a nivel global, con un bitrate medio de unos 6,96 Mbps, este estudio señala que hay claras diferencias en estas cifras según el dispositivo con el que accedamos a estos servicios, alegando que en escritorio se encuentra "la peor calidad de imagen".

"La calidad de imagen también ha mejorado en las consolas en hasta un 16%, con un bitrate de 7,86 Mbps, aunque por detrás de las smart TVs, las cuales alcanzan de media unos 8,80 Mbps. Los ordenadores de escritorio obtuvieron las menores ganancias, mejorando un 3%, aunque teniendo la peor calidad de imagen de todos los dispositivos con un bitrate de 2,95 Mbps."

conviva

Esto tiene sus razones, aunque la gran mayoría de ellas van enfocadas a la seguridad y protección de las copias de una obra. Y es que el mundo del PC es tan amplio y abierto que nos permite realizar una copia prácticamente exacta del contenido que estamos viendo en estos servicios, y la mayoría de PCs y navegadores no cuentan con limitaciones en este sentido. Es por ello que en gran medida, cuando se acceden a estos servicios a través del navegador se limita la calidad del stream a resoluciones de 720p y 1080p con un bitrate bajo.

El PC supone un 11% de índice de mercado en cuanto al consumo de servicios de streaming, porcentaje idéntico al de dispositivos móviles. En cambio, las smart TVs se llevan la mayor parte del pastel, con un índice del 73% en el último trimestre fiscal.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio