Netflix estrena campaña publicitaria para usuarios de adblocking con Black Mirror como reclamo

Netflix estrena campaña publicitaria para usuarios de adblocking con Black Mirror como reclamo
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tú no ves el anuncio, pero el anuncio te ve a ti..." Es la frase protagonista del elusivo banner publicitario de Netflix que se salta el bloqueo impuesto por tu ad blocker. La campaña publicitaria además de escurridiza es sumamente creativa. Está orientada a promocionar la recién estrenada Black Mirror poniendo en evidencia lo mucho que un sitio web puede saber sobre ti nada más entras en él.

Así como muchos sitios web muestran mensajes emergentes pidiendo que desactives el ad blocker para ayudar a mantener sus ingresos, esta vez el banner es de Netflix y quiere que vayas a ver ciencia ficción de la buena en tu televisor.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX
Ad Netflix

Las diferencias básicas entre este banner y los que solemos ver cuando no usamos un bloqueador de anuncios, es que se trata solo de una simple imagen JPG enlazada directamente a la web de Netflix. La campaña no se sirve mediante ningún tipo de servidor de publicidad, sino que a través de código insertado en la propia web, esta detecta que estamos utilizando adblocker y muestra el anuncio.

No es un script programado para rastrear clics y recoger datos de usuario por montones, no es un vídeo que se reproduce de forma automática, no es una animación en Flash, no ejecuta comandos extraños y enlentece tu navegación... es un simple cuadro no muy intrusivo y hasta llamativo, algo que muchos usuarios desearían fuese la norma.

Esta campaña comenzó a principios de noviembre en los Estados Unidos, sitios como The Next Web mostraban el mismo anuncio cuando el usuario utilizaba un ad blocker. Ahora Netflix la ha comenzado a extender a más territorios. Sea cual sea tu opinión en el tema, no se puede negar que el servicio de streaming sabe como promocionarse.

En Genbeta | No es broma: Adblock Plus ahora vende publicidad

Comentarios cerrados
Inicio